Martes, 25 de febrero de 2020

Más de 30 actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Durante este mes se celebrarán exposiciones, charlas, talleres, visitas y hasta un campamento urbano

La vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, junto a Beatriz Crisóstomo, responsable de Innovación Global en Iberdrola; Mar Siles, delegada del CSIC en Castilla y León; y Marian Tardáguila, coordinadora de las actividades. Foto de Paula

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Durante este mes de febrero se celebrarán exposiciones, charlas, talleres, visitas y más actividades, entre las que destaca un campamento urbano, hasta un total de 32 actividades. 

Ver la programación

El objetivo es acercar la visión de la mujer y la ciencia a la sociedad de una manera lúdica y accesible, mostrar cómo es el día a día de una mujer científica para despertar el interés en futuras alumnas. De hecho, las actividades están pensadas para todo tipo de públicos, excepto las escolares, evidentemente. 

La vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, presentaba este programa de actividades junto a Beatriz Crisóstomo, responsable de Innovación Global en Iberdrola; Mar Siles Lucas, delegada del CSIC en Castilla y León; y Marian Tardáguila, coordinadora en la USAL del programa de actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta programación cuenta con la colaboración de Iberdrola, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, Ayuntamiento de Salamanca, Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, Biblioteca Municipal Torrente Ballester, Biblioteca Pública de Salamanca Casa de las Conchas; así como con la participación del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), Centro de Investigación del Cáncer (CIC), Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA), Asociación Innova Salamanca, Grupo de Investigación Grial, Observatorio de Contenidos Audiovisuales (OCA) y la Plataforma 11defebrero.org.

Fotos de Paula Zorita