Lunes, 24 de febrero de 2020
Ciudad Rodrigo al día

))) El 3º Día [3 FEB] Lo que la Selección ha unido...

Repasamos algunas curiosidades adicionales, especialmente imágenes, del fin de semana deportivo

| HILO MUSICAL > Without me, de Eminem

En los prolegómenos del partido que jugó a última hora de la mañana del domingo en Conde de Foxá el Farinato Race Ciudad Rodrigo FS frente al Fuentesaúco sonaron varios temas de Eminem, entre ellos éste.

| MOMENTOS FDS

-Desde Viti: El Benjamín del CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino que jugó durante la mañana sabatina en Conde de Foxá estuvo acompañado de este nutrido grupo de aficionados.

-Invasión de campo: Estando jugando ese equipo benjamín de Vitigudino frente al III Columnas A, los jugadores del Ayuntamiento La Alberca se dispusieron a abandonar el Pabellón, invadiendo ‘bastante’ un lateral de la pista con el balón en juego. En ese momento, el III Columnas A marcó un gol, estando ‘a punto’ de celebrarlo con el anotador.

-Cómo bajar un balón: En el partido de la categoría Infantil Mixto de baloncesto que jugaron en la mañana sabatina en el Pabellón Eladio Jiménez el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento Los Villares, hubo una ocasión en que el balón se quedó enganchado en la canasta, siendo el técnico del CBCR el encargado de bajarlo. El hecho en sí no es nada novedoso, pero en la foto quedó captado el momento exacto del salto para bajarlo.

-Dando la bienvenida: Estando en juego dos partidos de basket, ambos del Trofeo Diputación (uno femenino y otro masculino) durante la tarde sabatina en ese mismo Pabellón Eladio Jiménez, este singular muñeco (o muñeca) dio la ‘bienvenida’ a los que iban llegando al recinto.

-Resacas festivas: Durante este fin de semana se han podido ver en el Pabellón de Conde de Foxá varios globos atados unos a otros, y a su vez enganchados en la zona de la cubierta del recinto. Creo que pertenecen a uno de los actos por el Día de la Paz que se han desarrollado estos días en los centros educativos.

-Aceptando la derrota: A 12 segundos para el final, y perdiendo 3-1 frente al III Columnas, uno de los jugadores del Cadete de La Bañeza le dijo a un compañero a la hora de sacar de banda, “Quedan 12 segundos, para ya el partido”. Sin embargo, el III Columnas fue a presionar, y tuvieron que jugar.

-De cosas difíciles va el asunto: Los integrantes del III Columnas Juvenil que en la tarde dominical provocaron el éxtasis en Conde de Foxá con su remontada ante el Valladolid Tierno Galván, ya estuvieron demostrando 24 horas antes su habilidad para las cosas ‘imposibles’ con este juego de irse pasando el balón (en el vídeo les sale bien, pero hubo otra ocasión en que les quedó aún mejor).

-Y volvieron: Viendo la afición que tenía el Alevín B del III Columnas en el partido que iba a jugar, con dos bombos incluidos, esos mismos jugadores juveniles del III Columnas le pidieron a esos aficionados que volvieran el domingo para animarles a ellos (incluso se estuvo negociando algún tipo de ‘compensación’). Quizá no lo hicieron todos, pero sí retornaron unos cuantos, de tal modo que en el partido de juveniles hubo hasta tres bombos.

-Facilitando la remontada: En lo que respecta a ese partido de la tarde dominical entre el III Columnas y el Valladolid Tierno Galván, hubo un momento dado en que los visitantes colocaron el 0-2. Sin embargo, la persona que estaba de mesa decidió ‘facilitar’ el trabajo al III Columnas, colocando en su lugar en el marcador el 1-1. Lástima que la afición visitante le obligó a poner el resultado correcto (la foto pertenece al momento en que ya había descontado el gol al III Columnas y se lo iba a poner a los vallisoletanos).

-Lo que la Selección ha unido...: ...que no lo separe la liga: concluido el partido, y pese a la tensión que había habido sobre la pista, los jugadores del III Columnas Sergio Moreiro y Jorge Crespo se hicieron fotos con los jugadores del Valladolid Tierno Galván con los que han coincidido estos años en distintas categorías de la Selección de Castilla y León.

-Eh, sácanos una foto: En la imagen, dos de los espectadores que vivieron intensamente ese duelo de juveniles de fútbol sala.

-Un partido y 20 minutos de otro: Ese es el tiempo que ha durado operativo, por el momento, el flamante nuevo marcador del Francisco Mateos. Tras funcionar sin problemas en el partido en el que se estrenó en diciembre, en el regreso del Ciudad Rodrigo a casa sólo aguantó funcionando unos 20 minutos, momento en que se fue a negro... y ya no volvió, sin que nadie supiese en ese momento muy bien por qué. Como tampoco estaban por allí los números del marcador manual, el público estuvo desinformado del resultado.

-Hace falta hablar: En un momento de ese encuentro de la tarde dominical en el Francisco Mateos entre Ciudad Rodrigo y Betis, uno de los jugadores visitantes preguntó en voz alta a sus compañeros: “¿por qué no hablamos?”.

-Las madres: En otro momento dado, ya en la segunda parte, otro jugador (o quizá el mismo) dijo en voz alta: “parecemos madres, hay que ir a por ellos”.

-Banderín al aire: Tanto había levantado el banderín uno de los liniers en ese partido para señalar fueras de juego que, en el tramo final, tras llevar un rato largo sin hacerlo, lo levantó con tanto ímpetu que incluso le salió volando, ante las carcajadas del público.

-La Superbowl: Yendo ya con ventaja en el marcador, el público mirobrigense le empezó a pedir la hora al árbitro, con una ‘excusa’ bastante ‘diferente’: “que me tengo que ir a Salamanca a ver la Superbowl”.

| ZONA CLUBES