Lunes, 19 de octubre de 2020

El I Duatlón Cross de Villamayor corona a Antonio Cerezo y Sonia Sánchez como vencedores

La prueba contó con una nutrida participación de corredores

Un momento de la prueba

La localidad de Villamayor, celebró su 1er Duatlón Cross el caluroso domingo 2 de febrero, perteneciente al recién estrenado V Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 2ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por ha estado organizada por el C.D. Fisioterapia Roberto Ramos en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Villamayor y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 10.30h, se comenzó con la prueba infantil, centralizándose todo en la Plaza del Ayuntamiento. El duatlón infantil, se celebró conjuntamente con la 1ª jornada de JJEE de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Se llevaron a cabo dos pruebas en función de las edades y categorías.

Una vez finalizado el duatlón infantil, el turno fue  para el duatlón absoluto, cuya salida se dio pasadas las 11:00h por parte del concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Villamayor, Salvador Ruano Sanchón–tanto a los participantes del duatlón individual como al duatlón por relevos- en el que todos los participantes realizaron el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 1,5Km (3km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 16km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 1,5km. En total, fueron 21,5km los que completaron este duatlón, cuya llegada fue en el mismo sitio de salida, lugar en el que también se centralizó toda la zona de boxes.

Los ganadores de esta estrenada edición fueron: 1º Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 43:43  y Sonia Sánchez Díez  (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 53:27; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con 43:44 y Marta Nevado Bruna (Mesón Paco) con 54:21; completaron el podio en 3er lugar, Alberto Jimenez García (TriOn) con 44:26 y Azucena Paniagua Baza (Club Deportivo Alcer) con 57:51.


En los relevos, el ganador en la categoría  masculino fue el equipo de Salmántica, integrado por Antonio Caballero y Ángel Quevedo; en el relevo mixto el equipo ganador fue el de Eso Eso con Fe Mario y Jenni y en relevo femenino las mejores fueron Bienvenida y Mar Arancha del Piedras Rodantes de Villamayor.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Senior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo).

La entrega de premios fue llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento de la localidad, finalizando ésta con un gran sorteo de regalos entre todos los participantes.

Todos los participantes recibieron la camiseta conmemorativa al recoger el dorsal y a la llegada a meta el resto de la  bolsa del corredor. Las categorías menores también tuvieron su bolsa del corredor con botella de agua, zumo, pastelito y un portadorsal.

Destacar la buena organización, la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, Policía Local así como todos los que colaboraron para que todo haya transcurrido de forma excelente, en una estupenda mañana que también contribuyó a ello.