Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fregeneda celebra ‘El Día del Almendro’ el 15 de marzo con una Feria Eco-natural como...
X
EL AYUNTAMIENTO PRETENDE PROMOCIONAR SU PRODUCTO DE REFERENCIA

La Fregeneda celebra ‘El Día del Almendro’ el 15 de marzo con una Feria Eco-natural como...

Actualizado 03/02/2020
Ester Corredera

El periodista Javier Pérez de Andrés será el pregonero de esta edición de una fiesta que sigue reuniendo a españoles y portugueses

La Corporación Municipal de La Fregeneda, que preside Manuel Alonso, apuesta este año por dar a conocer el municipio y su producto de referencia, El Almendro, con dos propuestas distintas: una Ruta de senderismo y el Dia del Almendro.

Con la Marcha Almendros en Flor, convocada para el día 29 de febrero "invitamos a la gente a disfrutar de la floración del almendro en pleno auge en esas fechas en La Fregeneda" manifiesta el alcalde. Además, el domingo día 15 de marzo se celebrará el Día del Almendro, que este año tendrá alguna novedad, como la Feria Eco-natural en la que además del fruto del almendro se promocionarán otros productos agroalimentarios de la zona, como los quesos, el aceite, los embutidos y los dulces que se producen en la zona, en ambos lados de La Raya.

"La idea es aprovechar el flujo de gente para dar a conocer los productos de la zona y además, que La Fregeneda tenga más protagonismo en el Día del Almendro" explica Manuel Alonso.

El Día del Almendro también tendrá como protagonista a Javier Pérez de Andrés, periodista especializado en agroalimentación, turismo y desarrollo rural, que será el Pregonero de esta tradicional jornada de fraternidad hispano-lusa.

Comentarios...