Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las águedas toman la ciudad un año más para cumplir con la tradicional festividad en honor a...
X
PEÑARANDA

Las águedas toman la ciudad un año más para cumplir con la tradicional festividad en honor a...

Actualizado 02/02/2020
Redacción

Los actos comenzaban con la entrega del bastón de mando a Mariflor Alonso

Las mujeres de Peñaranda han tomado el mando de la ciudad este pasado sábado, siguiendo así un ritual festivo que cada año se repite en honor a su patrona, Santa Águeda.
Una celebración que arrancaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que la alcaldesa, Carmen Ávila, hacia entrega del bastón de mando de la ciudad a la Aguedera Mayor de este año, Mariflor Alonso. Una sentida celebración que contaba con la presencia de todas las aguederas, entre las que se encontraba Pilar Alfayate, quien hasta ese momento, y durante el pasado año, había ocupado el mismo cargo.
Ya con el mando tomado, llegaba el momento de la celebración, siempre acompañados por los sones del grupo dulzainero Alborada, y que

tenía como acto más solemne la eucaristía en honor a la Santa y la posterior procesión de la imagen portada a hombros por las calles y plazas más céntricas de la ciudad.

Una comida de hermandad, celebrada en el restaurante Las Cabañas, prolongaba el ambiente hasta bien entrada la tarde y ponía punto y final a una intensa jornada festiva.
Pero los actos no terminaban ahí ya que este martes, a las 18:30 horas, en el Centro Social, tendrá lugar una Chocolatada solidaria en favor de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Para participar será necesaria la retirada de los tickets hasta este lunes 3 de febrero en la mercería 'El Cielo' que llevaran un coste de dos euros.
Comentarios...