Domingo, 5 de julio de 2020
Las Arribes al día

El Colectivo Teatro Telar de Béjar opta a uno de los premios importantes con ‘Oliver Twist, el musical’

Excelente montaje en el que los actores, además de actuar, cantan en directo y bailan, un valor añadido que el público que llenaba la sala supo agradecer con sus aplausos

El Colectivo Teatro Telar de Béjar se coloca como uno de los favoritos para obtener el premio a la Mejor Obra en el XXXIII Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’. La adaptación musical de la obra de Charles Dickens, Oliver Twist, realizada por Esther García Hernández, cautivó este domingo, 2 de febrero, al público que llenaba el salón de actos del Centro Cultural, un espectáculo que los asistentes reconocieron con sus aplausos a poco que se lo permitiera el desarrollo de la obra.

Y es que, Oliver Twist, el musical es más que teatro, pues a la interpretación, sus actores suman cantar en directo y bailar, lo cual da un valor añadido a su trabajo, donde destaca el conjunto por encima de las individualidades, aunque también las tiene el grupo bejarano.

Además del vestuario y una escenografía muy conseguida con la incorporación de diapositivas, hay que destacar el amplio reparto de actores, 31 en total y entre ellos varios niños, lo que requiere un trabajo extra para su directora, Ester García. Así pues, el Colectivo Teatro Telar ha puesto aquí todos los ingredientes para llevarse al menos uno de los premios importantes del certamen de Vitigudino.

En cuanto a la novela de Charles Dickens, cabe señalar su correcta adaptación a musical, donde a cada acto se añade una canción relacionada con la trama de la obra, lo que hace que acapare la atención del público en todo momento, sea mucho más visual y gane en plasticidad.

Tras el espectáculo ofrecido por la compañía bejarana, el Certamen de teatro de Vitigudino dará paso el próximo domingo, 9 de febrero, al grupo Coliseo Teatro de Alicante, que representará la obra de Joaquín Calvo Sotelo, La herencia.  

Como días anteriores, la representación dará comienzo a las 20.00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.