Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómoda victoria del Farinato Race Ciudad Rodrigo FS en su inusual comparecencia en Miróbriga
X
FÚTBOL SALA , FARINATO RACE CIUDAD RODRIGO FS 4 - FUENTESAÚCO 0

Cómoda victoria del Farinato Race Ciudad Rodrigo FS en su inusual comparecencia en Miróbriga

Actualizado 02/02/2020
David Rodríguez

Al equipo mirobrigense le costó abrir el marcador ante Fuentesaúco, pese a dominar con bastante claridad todo el encuentro

El completísimo fin de semana de fútbol sala que está viviendo una vez más el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo ha incluido en esta ocasión un partido 'novedoso': un compromiso del Farinato Race Ciudad Rodrigo FS, que habitualmente juega sus partidos tanto como local como visitante en Salamanca capital o su entorno. En este caso, el encuentro en tierras mirobrigenses ha sido posible gracias a un pacto con su rival, el FSF Fuentesaúco, para jugar en sus propias localidades los partidos que les van a medir esta liga.

Cómoda victoria del Farinato Race Ciudad Rodrigo FS en su inusual comparecencia en Miróbriga   | Imagen 1El equipo visitante se presentó en Conde de Foxá con sólo 5 jugadoras, lo que suponía una primera ventaja para el Farinato Race Ciudad Rodrigo, que contaba con un amplísimo roster. Al hilo de esto, el equipo mirobrigense fue amplio dominador del encuentro, aunque en la primera parte no se reflejó tanto en la creación de ocasiones. De hecho, el primer tiro a puerta, de la mano de Marina, tardó tres minutos en llegar (lo repelió la guardameta), al que se unió en el 7' uno de Victoria que se marchó fuera.

Mientras, el equipo visitante lo probó con más frecuencia durante los primeros 10 minutos, aunque casi todo fueron tiros lejanos que se marcharon fuera (uno sí obligó a la intervención de la portera mirobrigense, Pulu). En el ecuador de este período, el Farinato Race puso una marcha más, comenzando con una doble ocasión casi seguida de Marta: la primera, tras una acción individual, la atrapó la guardameta, mientras que la segunda, tras combinar con Hasna que estaba de pivote, acabó fuera.

En el tramo siguiente, Marta lo probó otro par de veces, la más clara un fuerte tiro desde 3/4 que atrapó la guardameta (la otra, un remate forzado tras un pase de Marina, se perdió alta), así como Paula Vicente, cuyas dos intentonas se marcharon fuera. Parecía que la primera parte iba a concluir sin goles, pero cuando sólo quedaban 25 segundos para el descanso las locales estrenaron el marcador: en un saque de esquina, Marina firmó un buen disparo raso desde media distancia que se hizo camino al fondo de la red.

Cómoda victoria del Farinato Race Ciudad Rodrigo FS en su inusual comparecencia en Miróbriga   | Imagen 2En la primera ocasión de la segunda parte, el Farinato Race amplió el marcador. Fue al inicio del 23': Victoria firmó un disparó que la guardameta envió a córner, en cuyo saque hacia atrás, la propia Victoria metió el balón al 2º palo, donde Marina lo empujó a gol. Un par de minutos después, Fuentesaúco tuvo su opción más clara, con un remate acrobático a media vuelta que repelió Pulu.

Desde ahí hasta el final prácticamente todas las ocasiones fueron locales, aunque con una baja efectividad: en los minutos siguientes, Hasna remató fuera, Victoria se topó con la guardameta (tras una gran combinación), y María con el palo, hasta que por fin en el 31' cayó el tercero, en una acción de saque de banda por la derecha, que Lucía envió al fondo de la red con un gran disparo por alto (un poco después volvió a intentar hacer lo mismo, pero se le escapó).

En el siguiente tramo, prosiguieron las intentonas del Farinato Race Ciudad Rodrigo: una pared entre María y Marta culminó con un tiro de ésta última que repelió muy bien la guardameta, y sendos tiros de Lucía e Irene se perdieron, antes de que en el 36' llegó el 4º de la mañana, obra de Paula Vicente, quién se hizo hueco en la media distancia para enchufar un fuerte disparo que acabó dentro de la portería. En los compases finales, en busca de la manita, lo probaron Judith y Paula Diego, pero sus remates se marcharon fuera.

Comentarios...