Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [1|2 FEB] El Cadete A y el Infantil del III Columnas dan buena cuenta de La Bañeza
X
DEPORTES

#M [1|2 FEB] El Cadete A y el Infantil del III Columnas dan buena cuenta de La Bañeza

Actualizado 01/02/2020
David Rodríguez

La galería incluye imágenes del encuentro de Infantil Mixto de los Juegos Escolares de Basket entre el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo y el Ayto Los Villares; de los partidos de cadetes e infantiles de fútbol sala entre III Columnas y La Bañeza; entre me

#M [1|2 FEB] El Cadete A y el Infantil del III Columnas dan buena cuenta de La Bañeza   | Imagen 1

| FÚTBOL SALA | CADETE | J12 > III A TEXTILES ACOSTA 3 ? LA BAÑEZA FS 1

El Cadete A del III Columnas logró en la tarde del sábado en Conde de Foxá ante La Bañeza su primera victoria del 2020 (en las semanas precedentes cosechó un empate y una derrota), en un encuentro que dominaron prácticamente de principio a fin, pero sin poder reflejar ese control en el marcador, al que solo pudieron subir el 3-1 que dio más tranquilidad en plena recta final.

La cuestión es que La Bañeza, consciente de su menor potencial, planteó un férreo sistema defensivo, que generó muchos problemas a los mirobrigenses para intentar desbaratarlo. Además, aunque el III Columnas fue tirando, a los remates les faltó durante los primeros 15 minutos un punto de peligrosidad, excepto dos acciones: una en el 9' de Antonio que La Bañeza sacó en la línea, y un disparo de Pablo en el 15' desde 3/4 de campo que se estrelló en el palo izquierdo.

#M [1|2 FEB] El Cadete A y el Infantil del III Columnas dan buena cuenta de La Bañeza   | Imagen 2Durante ese primer tramo, lo probaron asimismo Álvaro, Miguel, Pablo, Alberto o Julio, topándose siempre con el portero, mientras que La Bañeza solo se asomó a la portería mirobrigense de forma muy aislada. Ante este panorama, el III Columnas decidió dar un golpe de efecto y sacó portero-jugador cuando quedaban 4'29" para el descanso (asumió el rol Álex Sánchez).

De la primera acción no se pudo sacar nada, robando incluso La Bañeza y tirando a puerta vacía, cortando el balón el III Columnas por el camino (acto seguido, David tuvo que repeler un fuerte disparo desde la izquierda). Sin embargo, la estrategia pronto dio sus frutos: en el 17', el III Columnas movió bien el balón hasta meterle Álex Sánchez el balón al área a Álvaro, quién lo mandó para dentro por alto.

Pese a haber ya estrenado el marcador, el III Columnas mantuvo el portero-jugador, robando La Bañeza otro balón en el 18' que estuvo a punto de marcar desde su casa a puerta vacía. Por parte local, el portero repelió una acción de cerca de Álex Sánchez, y Miguel desperdició en línea de gol una ocasión para empujar (le dio, pero llegó el portero para atraparlo).

#M [1|2 FEB] El Cadete A y el Infantil del III Columnas dan buena cuenta de La Bañeza   | Imagen 3De vuelta de vestuarios, y ya sin portero-jugador, el III Columnas estuvo más cómodo, generando más peligro, pero el problema en esta segunda parte fue que no hubo puntería. Por ejemplo, a los 32" de empezar, Álvaro ya lo probó por primera vez a pase de Miguel, topándose con el portero. Prácticamente acto seguido, también lo probó La Bañeza en una contra que desbarató Iván.

En los minutos siguientes, hasta dos balones se estrellaron en el palo (el primero tras tocarlo el portero para desviar un lanzamiento de Álvaro, y el segundo tras rematar Iker en el área), hasta que por fin en el 26' cayó el 2-0: Miguel recuperó el balón por la izquierda y se lo pasó a Álvaro, quién intentó hacer un pase de la muerte que un jugador visitante desvió al fondo de su propia portería.

Tras ese 2-0, el partido se rompió, dando paso a varios minutos de idas y venidas. En lo que respecta a La Bañeza, intentaron sorprender con balones en largo (la mayoría saques del portero), pero Iván estuvo muy atento. Por parte mirobrigense, se desperdiciaron varias ocasiones de mucho peligro, como dos combinaciones de Pablo y Alberto que concluyeron con un mal remate, o disparos muy claros de Álex Sánchez, Alberto y Pablo (por partida doble) que detuvo el portero.

#M [1|2 FEB] El Cadete A y el Infantil del III Columnas dan buena cuenta de La Bañeza   | Imagen 4Después de haber perdonado, el III Columnas vio como La Bañeza se metía de lleno en el partido con el 2-1 en el 33', gracias a un disparo de media distancia cruzado desde la izquierda. Por fortuna, el III Columnas no se puso nervioso y siguió mandando, aunque volviéndole a costar como en la primera parte rematar con verdadero peligro. El gol 'de la sentencia' se produjo en el 37', de la mano de Álvaro, quién envió al fondo de la red el pase al hueco que le metió Miguel.

Ese gol 'mató' el partido, que tuvo poca sustancia en sus compases finales, aunque justamente David detuvo dos buenas intentonas en el último minuto. La última local fue una combinación entre Antonio y Pablo que tampoco llegó a buen puerto. Pese a todo, lo importante fue que se logró la primera victoria del año, antes de afrontar dos compromisos consecutivos fuera de casa.


| FÚTBOL SALA | INFANTIL | J12 > III TALLERES PASCUAL SILVA 5 ? LA BAÑEZA FS 1

El III Columnas hizo doblete en la tarde del sábado en Conde de Foxá ante La Bañeza, ya que después de los cadetes también ganaron los infantiles, sin tantas apreturas, en un partido mucho más abierto y con más idas y venidas.

En este caso, los locales consiguieron abrir 'pronto' el marcador, en el 4', de la mano de Alejandro Calvo, aunque La Bañeza logró empatar la contienda, en una jugada bastante embarullada donde el balón entró por los pelos (de hecho los mirobrigenses protestaron bastante). En los siguientes minutos, el III Columnas fue teniendo algunas ocasiones, deteniendo por ejemplo el portero de La Bañeza dos intentonas de Carlos, mientras que Marcos envió alta una opción por poco.

#M [1|2 FEB] El Cadete A y el Infantil del III Columnas dan buena cuenta de La Bañeza   | Imagen 5Los locales dieron el gran golpe en el 13', con dos goles en sólo 32 segundos, ambos con la firma del mismo jugador, Jaime, aunque muy diferentes uno de otro. El primero fue desde cerca de la frontal, al coger un balón que llegó rebotado desde las alturas hasta allí, enviándolo a media vuelta al fondo de la red. Y el segundo, con un fuerte disparo desde la banda derecha que prácticamente entró por la escuadra izquierda.

Con esa interesante ventaja en el marcador, el III Columnas estuvo más cómodo, y aunque su rival también tuvo balón y ocasiones, las mejores fueron locales, aunque sin llegar a perforar la portería: el guardameta sacó un tiro de Iker desde la izquierda, un remate de Carlos a bocajarro tras un pase de Alejandro, y un libre indirecto de Javier Martín. Por parte visitante, Marcos salvó en línea de gol una acción que se fue complicando, y para cerrar el primer tiempo, Alejandro Cepa subió a jugar una acción, quedándose cerca de marcar.

Tras el descanso, hubo que esperar a que hubiera opciones realmente claras, siendo las más peligrosas en los primeros minutos de La Bañeza, que dispuso de una en el 24' que despejó Juan Antonio, además de estrellar el balón en el larguero en el 27' en una jugada bastante larga de idas y venidas. Los mirobrigenses ganaron tranquilidad en el 30', con el 4-1, que marcó Alejandro tras coger el rechace del portero a un tiro previo de Marcos.

#M [1|2 FEB] El Cadete A y el Infantil del III Columnas dan buena cuenta de La Bañeza   | Imagen 6El III Columnas continuaba generando opciones de gol, pero le faltaba rematar con más peligro, algo que sí estaba haciendo más en esta segunda parte La Bañeza, que tuvo en los minutos siguientes dos ocasiones más que repelió Juan Antonio. Ya en el 33', sacaron portero-jugador (subió su guardameta), sin que esta estrategia les diera réditos. Sin bajar los brazos, crearon otra opción en la que se quedaron en un 1vs1 frente a Juan Antonio, quién aguantó muy bien y logró despejar el tiro.

El III Columnas le puso el broche al marcador en el penúltimo minuto, gracias a Jaime, quién se hizo hueco cerca de la frontal para sacar un disparo que también encontró camino al fondo de la red, alcanzando así su autor el hat-trick. El resultado ya era inamovible, pero La Bañeza no bajó los brazos y continuó con ocasiones hasta el final, como una en el último minuto que Carlos despejó en línea de gol.

Comentarios...