Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinario Toro de San Blas en Babilafuente
X
fiestas de san blas

Multitudinario Toro de San Blas en Babilafuente

Actualizado 01/02/2020
Víctor Sánchez

Tras astados han puesto a prueba a los más valientes

Babilafuente ha acogido en la tarde este sábado la segunda edición del Toro de San Blas, organizado por la asociación Pasión Taurina Babilafuente y el Ayuntamiento. Tres astados han corrido por la calle Soledad poniendo a prueba a los mozos. El encierro ha concluido sin incidentes reseñables.

Los aficionados que se han citado en el festejo han abarrotado el recorrido. Han disfrutado del encierro con una temperatura agradable que contrasta con el frío que otros años reina en las fiestas de San Blas.

Antes de la salida del primer toro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Eduardo, un niño muy querido por los miembros de Pasión Taurina que falleció hace unos días tras una grave enfermedad.

Las fiestas patronales en honor a San Blas comenzaron este viernes con la ruta de peñas y bares. La yincana y la disco móvil completaron la primera jornada de las celebraciones. En la mañana de este sábado los niños han disfrutado de actividades infantiles en el instituto viejo. Por la noche será el turno de la orquesta Génesis y la discoteca móvil Emotic.

Consulte el programa de las fiestas pinchando aquí.

Comentarios...