Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Corporario acuden fieles a la cita con San Blas
X
ESTA TARDE CAPEA Y A LA NOCHE VERBENA CON ORQUESTA

En Corporario acuden fieles a la cita con San Blas

Actualizado 01/02/2020
Miguel Corral

La misa estuvo amenizada por los sones del tamborilero local Esteban Guinaldo, que brilló en la interpretación del ofertorio, unos actos que tuvieron como mayordomo a Salvador Vicente

Vecinos de Corporario y Aldeadávila de la Ribera acudieron fieles este sábado a la tradicional cita con San Blas, este año adelantada al fin de semana y que comenzaban la noche anterior con una verbena. Así, la jornada de este sábado arrancaba con los actos religiosos en honor al Patrón, misa oficiada por el párroco Alberto Holgado y a la que ponía un ofertorio precioso el tamborilero local Esteban Guinaldo.

Tras la bendición de gargantillas, acto presidido por el mayordomo de San Blas, Salvador Vicente, y al que asistían varios miembros de la Corporación municipal con el alcalde Santiago Hernández al frente, comenzaba la procesión por las calles bajo la música de la charanga La Escala 2.0. Finalizada la procesión y el santo ya de regreso a la iglesia parroquial, que también estrenaba Via Crucis, el Ayuntamiento ofrecería un convite en el que no faltaron los mantecados y perrunillas, además de vino de la Soc. Coop. Arribes del Duero.

La fiesta continuaría con un encierro de carretones para los más pequeños, así como una gran paellada en la carpa amenizada por la charanga. Ya en la tarde, a partir de las 17.30 horas, está prevista una capea, para seguir con una chocolatada y en la noche una verbena con la orquesta Tanzania.

En Corporario acuden fieles a la cita con San Blas   | Imagen 1

Comentarios...