Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Theron y García Encinas clausuran las Jornadas de la Imagen del Rodríguez Fabrés 
X
CICLOS FORMATIVOS

Theron y García Encinas clausuran las Jornadas de la Imagen del Rodríguez Fabrés 

Actualizado 01/02/2020
Redacción

La quinta edición ha reunido a distintos profesionales del mundo audiovisual, el teatro, la fotografía y la iluminación

Este viernes se han clausurado las V Jornadas de la Imagen del Centro Integrado de Formación Profesional, Rodríguez Fabrés, que comenzaron el pasado miércoles. En la sesión de la última jornada, los ponentes han sido el director y dramaturgo teatral Roberto García Encinas y el director de cine y televisión Carlos Theron. Encinas, que impartió una clase de dirección de actores a los alumnos, habló durante su intervención de los métodos de actuación y de las diferencias que existen entre el actor de cine y el actor de teatro, y de la necesidad de ser "especialmente respetuoso con el actor, que suele ser particularmente sensible, porque trabaja con emociones".

Theron, director entre otros de las series "El barco", "Los hombres de Paco", el "Chiringuito de Pepe" y de filmes como "Fuga de cerebros II" se centró en las características básicas de una buena comedia, que para funcionar, debe reunir un ritmo y un tono adecuado, desde el comienzo. Para Theron, "Hasta un mal guión es un buen punto de partida para experimentar, ponerse a prueba y aprender", y defiende la necesidad de planificar hasta el más mínimo detalle antes de rodar cualquier secuencia, si queremos tener éxito. Theron aprovechó para presentar el tráiler de su nueva película "Operación Camarón", con Natalia de Molina, Julián López, y Miren Ibarguren, remake del film italiano "Song 'e Napule" y que se estrenará en las salas el próximo 13 de marzo.

La quinta edición de estas jornadas, organizadas por alumnos de los ciclos formativos de Realización de Proyectos Audiovisuales e Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, ha reunido a distintos profesionales del mundo audiovisual, el teatro, la fotografía y la iluminación y ha contado, entre otros con el productor de "Yipikayei Producciones", Chema Rosado y el regidor jefe del musical "El rey León", Fernando Daubler.
Comentarios...