Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aris Marcos pide que el domingo el Francisco Mateos sea “una olla a presión”
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

Aris Marcos pide que el domingo el Francisco Mateos sea “una olla a presión”

Actualizado 31/01/2020
David Rodríguez

El técnico ha subido al primer equipo al jugador del filial, Fito, quién ya estuvo a sus órdenes en su anterior etapa

El técnico del equipo Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF, Aris Marcos, ha realizado unas declaraciones previas al partido que jugará este domingo su equipo en el Francisco Mateos frente al Betis. De cara a este duelo, Aris Marcos espera que "la gente del pueblo esté a tope y arrope, es muy importante para el equipo que el estadio esté lleno y animen; es un favor personal que pido a la gente, que vengan todos, cuanto más mejor", y que se convierta en "una olla a presión".

Según apunta, sus jugadores están "con muchas ganas: la semana está siendo muy buena, no puedo pedir más a los chicos, dan en cada entrenamiento el 200%". En estos días, están "incidiendo mucho en las tareas defensivas, es muy importante dejar la portería a 0", para lo cual "hay que ser compactos y sacrificarse mucho en ayudas; debemos ser un equipo sólido, rocoso, empalagoso y letal arriba", para "hacer buenos" los tres puntos ganados fuera de casa ante la Ponferradina B.

En torno a su rival, resalta que es "un gran equipo, muy bien trabajado, que propone juego e intenta jugar mucho con su delantero Diego Torres". Para el partido, tiene los "dedos cruzados" para que no llueva, ya que "el terreno de juego está muy irregular, y no es culpa de la persona que lo cuida, sino de los años que tiene".

En lo que a sus jugadores se refiere, tiene las bajas de Javi Moríñigo por acumulación de amarillas y de Manu Blanco por una rotura de fibras, mientras que Maza es duda por problemas en el pubis. Por otro lado, ha subido al equipo Senior al jugador del filial Adolfo Juárez, Fito, a quién ya dirigió el año del ascenso a Tercera. De Fito destaca que "es un jugador que sabe lo que pido y transmite mucho, no tenemos que fichar nada de fuera cuando lo tenemos en nuestra propia casa".

Otro jugador que es "asiduo" a los entrenos del primer equipo es el Juvenil Antonio, "un jugador con mucha proyección, talento e ilusión, poco a poco va cogiendo nuestra idea y para mí es un jugador más del primer equipo; hay que mimarlo y pulirlo, es un diamante de muchos quilates, quiere y se deja enseñar, es paciente e inteligente, y llegará a debutar".

Comentarios...