Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AD [1|2 FEB] El Senior del Ciudad Rodrigo inicia su mes más ajetreado como local
X
DEPORTES

AD [1|2 FEB] El Senior del Ciudad Rodrigo inicia su mes más ajetreado como local

Actualizado 31/01/2020
David Rodríguez

En el mes más corto del año, los mirobrigenses jugarán 3 partidos en su feudo, uno de ellos en Carnaval

Después de estar casi mes y medio sin pisar el Francisco Mateos para jugar un partido (desde el 22 de diciembre), ahora el equipo Senior del Ciudad Rodrigo prácticamente 'no saldrá' de su feudo en las próximas semanas: en el espacio de 21 días, los mirobrigenses van a jugar hasta 3 encuentros como local: este domingo frente al Betis, la semana que viene frente al Fabero, y en plenos Carnavales frente al Hergar Camelot Helmántica.

En lo que respecta a este primer duelo frente al Betis, se trata de una gran piedra de toque para los mirobrigenses, ya que el equipo pucelano está tres puntos y tres puestos por delante de los mirobrigenses en la tabla (es 7º con 28 puntos), encontrándose en una racha muy positiva de 6 partidos sin perder con esta secuencia: 1 victoria, 1 empate, 2 victorias y 2 empates. Fuera de casa se está mostrando muy fuerte, con solo 2 derrotas, ambas por 2-1 y en el lejano octubre.

Por cierto, que este fin de semana también juega en Ciudad Rodrigo (lo hará el sábado en los Campos de Toñete) el Senior B del Club mirobrigense, que está en una situación inversa al Senior A: tras este duelo, no volverá a jugar como local hasta el fin de semana del Domingo de Piñata (enlaza jugando fuera el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, y descansa en Carnavales).

Precisamente, este fin de semana arrancan la segunda vuelta los equipos de la cantera del Ciudad Rodrigo, repitiendo jugando en casa los que lo hicieron el finde pasado, lo mismo que le ocurre a los equipos Infantil y Cadete del III Columnas, que se medirán en la tarde sabatina en Conde de Foxá a La Bañeza.

También juega este finde en casa el III Juvenil, que recibirá el domingo por la tarde al gran coco de la categoría, el Valladolid Tierno Galván, que ha ganado los 7 partidos que ha disputado. Por si fuera poco, juegan competición federada en Ciudad Rodrigo los 2 benjamines del III Columnas y uno de los alevines, lo que 'manda' al Pabellón Eladio Jiménez los partidos de esta semana del Trofeo Diputación, porque también juega como local el Farinato Race Ciudad Rodrigo FS. Será a última hora de la mañana del domingo en Conde de Foxá.

En materia de baloncesto, el Pabellón Eladio Jiménez vivirá una jornada sabatina muy completa, con 5 partidos, 3 de los Juegos Escolares, y dos de los trofeos Diputación masculino y femenino.

AD [1|2 FEB] El Senior del Ciudad Rodrigo inicia su mes más ajetreado como local   | Imagen 1

Comentarios...