Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Ramos del Manzano celebra en Vitigudino el ‘Día de la paz y de la no violencia’
X
PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES DE EDICIÓN AL CORTE

El IES Ramos del Manzano celebra en Vitigudino el ‘Día de la paz y de la no violencia’

Actualizado 31/01/2020
Miguel Corral

Alumnos y profesores asistieron a una charla sobre la paz, se entregaron los premios al concurso fotográfico 'Imágenes para la paz', y se proyectaron varios cortometrajes de Edición al Corte

Alumnos y profesores de ESO del IES Tamos del Manzano participaban este viernes en una bonita velada dedicada al 'Día de la paz y la no violencia', actividades que tuvieron lugar en el salón de actos del Centro Cultural de Vitigudino.

La primera de ellas era una charla sobre el significado de la paz y que era ofrecida por la exprofesora de este centro, Rosalía Torres. De su intervención cabe destacar la necesidad de fomentar la cultura y la educación como vehículos para alcanzar el respeto hacia los demás, así como el esfuerzo y la voluntad para alcanzar los objetivos de la vida.

Durante esta charla intervinieron la directora del centro, Raquel Rodríguez, y el profesor Juan Jesús Delgado, que dieron lectura de sendos cuentos relacionados con la paz y que encerraban mensajes a modo moraleja.

A continuación se procedió a la entrega de premios del concurso fotográfico 'Imágenes por la paz', donde obtuvieron mención especial la profesora Susana Rodríguez y Olga Eulalia Martín Rodríguez. Asimismo, el primer permio fue para la profesora Rocío Merchán, el segundo le correspondía a Mónica Carneiro Cruz, y el tercer premio era para los alumnos de 1º A de la ESO. En la entrega participaba Julia Ramiro, integrante de la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres del IES.

Por último, se procedía a la proyección de varios cortometrajes realizados por alumnos de los IES de Ledesma y Vitigudino, así como por jóvenes de Monleras, una iniciativa conocida bajo el nombre Edición al Corte y que se enmarca en el programa 'También contamos' que promueve Escuelas Campesinas y otras organizaciones.

Para finalizar, se proyectó un vídeo con la canción 'Guerra a la guerra por la guerra', poema de Rafael Alberti y cantado por Miguel Poveda, aunque antes, Juanje Delgado enviaba un saludo a Alejandro Vecino, que no podía asistir al acto por encontrarse en este momento en Sevilla.

Comentarios...