Domingo, 5 de julio de 2020
Las Arribes al día

La Fregeneda acogerá el 29 de febrero la primera ruta senderista de 2020 en las Arribes

Serán 10 kilómetros de recorrido de dificultad media-baja, siendo el plazo de inscripción el 27 de febrero, dos días antes para los que se desplacen desde Salamanca en autobús  

El trazado tiene un recorrido de 10 kilómetros de dificultad media-baja entre el casco urbano y el muelle de Vega Terrón

Tras la estela dejada el año anterior por la Casa del Parque Natural Arribes, el Ayuntamiento de La Fregeneda organizará el próximo 29 de febrero la primera ruta senderista de 2020 en las Arribes. Será la Marcha de los Almendros en Flor, trazado de unos 10 kilómetros de longitud comprendido entre el casco urbano de La Fregeneda y el muelle fluvial de Vega Terrón.

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de La Fregeneda ofrece la posibilidad de disfrutar de sus paisajes, aunque en esta ocasión en un momento de esplendor de sus almendros buscando el curso del Duero en lugar del río Águeda, recorrido de dificultad media-baja por ser todo el trazado un continuo descenso en busca del gran río.     

El lugar de reunión será la Plaza de España de La Fregeneda a las 10.00 horas, donde se espera la llegada de autobuses con senderistas desplazados desde Salamanca. El inicio de la ruta se dará a las 10.30 h. tras la organización de grupos. A las 13.30 horas se prevé la llegada al muelle fluvial de Vega Terrón, lugar desde el que los participantes serán trasladados en autobús al casco urbano de La Fregeneda.

A las 15.00 horas se prevé la comida en la Plaza de España, y por la tarde, visita a la maqueta de la vía férrea y al interior de la iglesia de San Marcos Evangelista, templo datado en el siglo XVI. También se visitarán otros puntos de interés como Peña Redonda o el mirador del Tumbo de la Caldera.  

En el precio de inscripción es de 12 euros ó 25 para aquellos que opten por el autobús dispuesto por la organización con salida desde Salamanca. En el precio se incluye subida en autobús desde Vega Terrón, avituallamiento y comida (paella). El plazo de inscripción vence el 27 de febrero, dos días antes para los que quieran viajar en autobús desde Salamanca. Es imprescindible contactar con el Ayuntamiento una vez realizada la trasferencia bancaria al número ES95 2103 2229 5700 3100 0001.

Para más información, los interesados pueden llamar por teléfono a los números 923 521 199 ó 690 018 336, o mediante correo electrónico a la dirección ayuntamiento@lafregeneda-ayto.es (www.lafregeneda-ayto.es).