Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El San Juan Bosco celebra el Día de la Paz, ‘visita’ Escocia y viaja al Museo de Automoción
X
Para todos los gustos

El San Juan Bosco celebra el Día de la Paz, ‘visita’ Escocia y viaja al Museo de Automoción

Actualizado 30/01/2020
Redacción

Alumnos de todas las edades comparten diferentes actividades

Alumnos del colegio San Juan Bosco han celebrado el Día de la Paz enviando por los principales mares de nuestro planeta, de manera simbólica, multitud de botellas con mensajes dirigidos a todos los países para transmitir "un mensaje claro y sincero que todos y todas sentimos... DESEAMOS LA PAZ". Los jovenes lo escribieron en diferentes idiomas para que todo el mundo que reciba sus botellas.

Coches de siempre

Además, los alumnos de Segundo de Educación Infantil del Colegio San Juan Bosco visitaron este jueves las instalaciones del Museo de Historia de la Automoción. Allí han aprendido de manera participativa la evolución de los medios de transporte a través de la amplia colección de los vehículos del Museo.

Durante la primera parte de la visita, una explicación en forma de cuento acercó a los pequeños, que participaron de forma activa, a la historia y evolución de las instalaciones. Posteriormente realizaron una actividad plástica que puso el broche a una divertida jornada.

'Viaje' a Escocia

Mientras unos alumnos conocían la historia de la automoción, otros iniciaban la mañana aprendiendo cosas sobre Escocia: sus principales costumbres, ropas, instrumentos, deportes, comidas más icónicas, etc.

Además, han realizado diferentes talleres que les han permitido descubrir la relación de Harry Potter con Escocia. Así, han creado sus propias varitas mágicas, pulseras, escudos, castillos con sus respectivos fantasmas, monstruos del lago? y todo sin dejar de hablar inglés.

Comentarios...