Lunes, 24 de febrero de 2020

Los profesionales del campo piden “precios mas justos, estamos cobrando lo mismo que hace 40 años”

Agricultores y ganaderos reclaman en Salamanca la reacción de las administraciones porque sus explotaciones no son rentables y “la PAC es una limosna”
Manif

"Pedimos precios mas justos, estamos cobrando lo mismo que hace 40 años por los cereales y la subvención no compensa”, explicaba uno de los agricultores, llegado de Peñaranda de Bracamonte, que se manifestaba en Salamanca, este jueves, por la grave crisis del sector.

“Dicen que somos maltratadores de animales, que provocamos incendios y  que contaminanos, pero la realidad es que el sector agrario es el primer defensor del medio ambiente y producimos alimentos de calidad”, añadía otro de los manifestantes.

Además, hacía una llamada a los consumidores: “Cuando ven un producto en la gran superficie deben tener en cuenta la etiqueta, hay productos que no tienen los controles que nosotros pasamos y el día que nosotros no estemos, a ver quien va a dar de comer a la población”.

Un profesional del campo de Cabezabellosa de la Calzada explicaba a SALAMANCA AL DÍA que “el campo de ahora está en la línea de modernizarse y querer competir, lo que pasa es que los gobernantes no están a la altura, los precios se ponen por el mercado pero si suben los gastos no podemos mantener los precios que hace 30 y 40 años. La PAC es una limosna frente a nuestra economía”.

Fotos de Lydia González