Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Red de Juderías de España firma un convenio de colaboracion con la Fundación Hispanojudía
X
BÉJAR

La Red de Juderías de España firma un convenio de colaboracion con la Fundación Hispanojudía

Actualizado 29/01/2020
Redacción Béjar

FITUR fue el escenario de la firma de un convenio que en el que se trabajará conjuntamente durante los próximos cuatro años en el desarrollo de programas y actividades para la promoción del legado judío en España y una mayor interlocución entre las Comu

El stand de la Red de Juderías de España en FITUR fue el escenario elegido para la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Hispanojudía y la Red de Juderías de España.

Dicho acuerdo, que se extenderá durante los próximos cuatro años, nace para desarrollar acciones relacionadas con la difusión y divulgación del legado sefardí, origen común y nexo de las Comunidades Sefardíes en el mundo. Entre otras líneas de colaboración, se trabajará en difundir la labor de la Red de Juderías de España y de sus ciudades y los objetivos y proyectos de la Fundación Hispanojudía; promover acciones conjuntas que propicien un mayor conocimiento de la cultura judía en España, histórica y de presente; un intercambio de experiencias, y mayor presencia y participación de ambas asociaciones españolas en comunidades judías (especialmente las sefardíes) del mundo, que les invite a conocer sus orígenes.

El acuerdo fue rubricado por David Hatchwell Altaras, presidente de la Fundación Hispanojudía (FHJ), y por Julio Millán, alcalde de Jaén y presidente de la Red de Juderías de España. En el acto estuvieron acompañados de Alberto Ruíz Gallardón, vicepresidente de la FHJ; Milton Cohen-Henriquez Sasso, director general de la FHJ; César Fernández, alcalde de Ribadavia; Diego José Mateos, alcalde de Lorca; Francisco Morales, vicealcalde de Lorca; Luis Salaya, alcalde de Cáceres; Jorge Villar, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres; Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia; Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui; y Francisco Rueda Sagaseta, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo.

En el acto protocolario, David Hatchwell Altaras, presidente de la Fundación Hispanojudía (FHJ) declaró: "En España se reconoce la riqueza y pluralidad de culturas. Estamos realmente ilusionados por trabajar con cada uno de los alcaldes y ciudades de la Red, porque hay muchísimo que hacer. España tiene que recuperar mucho de su pasado para poder afrontar el futuro con toda la energía, ilusión y conocimiento. Por ello, desde la FHJ estamos ahí para apoyar ese esfuerzo, y además hacerlo con una vocación tanto nacional como internacional".

Por su parte, Julio Millán, alcalde de Jaén y presidente de la Red de Juderías de España, mostró públicamente su satisfacción diciendo: "Juntos somos más fuertes, y la firma del convenio con la FHJ nos permitirá conseguir mayores logros y aunar esfuerzos que redunden en la defensa de nuestro patrimonio y el legado judío de nuestras ciudades. Con este convenio, vamos a seguir avanzando en el desarrollo de actos culturales y académicos que ayudarán a difundir la promoción turística de nuestras juderías, lo que tiene un incalculable valor".

Comentarios...