Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Restaurante El Quijote ofrece en Vitigudino un menú para enamorar
X
Día de San Valentín (PUBLIRREPORTAJE)

El Restaurante El Quijote ofrece en Vitigudino un menú para enamorar

Actualizado 29/01/2020
Miguel Corral

Menú degustación de seis platos en los que se fusionan productos tradicionales bajo un toque vanguardista en su presentación

El Restaurante El Quijote ofrece en Vitigudino un menú para enamorar   | Imagen 1Para los que necesitan ese empujoncito para ponerse delante de Cupido, o para aquellos que ya lo dieron y necesitan recordar esos momentos mágicos, el Restaurante El Quijote de Vitigudino ofrece una extraordinaria oportunidad para celebrar el día de San Valentín junto a tu pareja.

Para ello, los responsables de este legandario establecimiento vitigudinense han elaborado un menú a la altura de las circunstancias, para que ese día sea otro más para el recuerdo de una larga vida junto a la persona que amas. En esta ocasión, aprovechando la proximidad de un sábado con el día de San Valentín, será la del 15 de febrero una noche especial, como aseguran Mateo Nácar y Lorena Gallego.

La preparación de este menú especial de San Valentín es un paso más hacia la excelencia de la cocina de Restaurante El Quijote, objetivo siempre de esta casa por estar a lo último en cuanto tendencias gastronómicas, aunque ?eso sí? conservando su propia identidad, la misma que ha hecho de este establecimiento un lugar de referencia a lo largo de sus casi ya 43 años de historia.

Y bajo esa premisa, Mateo y Lorena van materializando poco a poco este objetivo, formándose, acudiendo a ferias.., con "mucho trabajo, dedicación y mucha ilusión" por ofrecer a sus clientes lo mejor, y ?por supuesto? con ese trato personal exquisito y cercano del que bien saben aquellos que han visitado sus comedores.

Como señala Mateo, "lo que hemos pretendido es realizar nuevos platos con un poco más de elaboración". En esta ocasión, El Quijote ofrece un "menú degustación adaptado a la celebración del día de San Valentín, con platos muy llamativos e incorporando productos cercanos a nosotros para fusionarlos con otros que nunca defraudan, aunque procedan de lugares un poco más lejanos", añade.

Ejemplo de las palabras de Mateo Nácar es el comienzo de este menú de San Valentín, un entrante de requesón con langostinos y crujiente de puerros; para seguir con una ensalada de canónigos con foie y jamón ibérico de Vitigudino; y tosta de salmón ahumado con huevo poché y salsa holandesa, que forman un maridaje muy especial. Continuamos con carpaccio de pulpo vinagreta de cítricos y de mayor contundencia, rulo de rabo de toro glaseado con verduritas; para finalizar con un postre coulant de chocolate sobre coulis de frutos rojos y helado de vainilla". A todo ello se añade pan, agua, vino blanco y tinto, y copa de cava.

Sobre la confección de este apetitoso menú, Mateo aseguraba que "hemos tratado de ofrecer un menú muy redondo y variado; y si en sabor va a sorprender, en presentación también hemos querido dar un paso más". Debido a la elaboración que requieren la mayoría de los platos, para su degustación es necesario realizar reserva llamando al número de teléfono 690 70 99 40.

El Restaurante El Quijote ofrece en Vitigudino un menú para enamorar   | Imagen 2

Comentarios...