Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para tomar parte en la oposición a la plaza de Técnico de Turismo
X

Abierto el plazo para tomar parte en la oposición a la plaza de Técnico de Turismo

Actualizado 29/01/2020
David Rodríguez

El proceso constará de tres ejercicios eliminatorios, haciéndose con la plaza el aspirante que más nota obtenga en total

Hasta el próximo 20 de febrero está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir de forma permanente una plaza de Técnico de Turismo en su plantilla municipal, en calidad de personal laboral fijo. A esta plaza pueden optar, como requisitos básicos, españoles mayores de 16 años que no hayan alcanzado la edad de jubilación, y que no estén incapacitados para ejercer el cargo.

Asimismo, es obligatorio contar con el título de Diplomado en Turismo, Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT), Técnico de Empresas y Actividades Turísticas (TEAT), o con el Grado en Gestión del Turismo; con la habilitación de Guía Oficial de Turismo emitida por cualquier Administración Pública dentro del espacio Schengen; y como mínimo con un nivel B1 de Inglés.

Los interesados en participar en el proceso deben presentar, además de la documentación requerida, el resguardo de haber pagado las tasas de participación en el proceso selectivo, que ascienden a 23,70?. Estarán exentos de pago los que lleven al menos un mes inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo, o sean beneficiarios o solicitantes de una pensión contributiva.

Todos aquellos que cumplan los requisitos y sean admitidos al proceso, deberán afrontar tres ejercicios, de carácter eliminatorio (es decir, quién no apruebe uno de ellos quedará eliminado). El primero de ellos consistirá en responder por escrito, en un período de 120 minutos, 20 preguntas de desarrollo corto sobre las Materias Comunes del programa (Constitución, leyes, normativas, etc.). Para superar este primer ejercicio será necesario obtener un 5 (la puntuación máxima será un 10).

Los que obtengan como mínimo esa nota, afrontarán un segundo ejercicio consistente en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, un supuesto práctico relacionado con las Materias Específicas del programa (por un lado, temas en torno a la gestión turística, y por otro lado, una veintena de temas sobre Patrimonio e Historia de Ciudad Rodrigo).

De nuevo, los que obtengan como mínimo un 5 podrán afrontar el 3º ejercicio, que consistirá en redactar por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, 2 temas de las Materias Específicas del programa, uno del bloque de temas turísticos, y otro del bloque sobre Ciudad Rodrigo. Igualmente, será necesario conseguir un 5 para aprobar este último examen.

A aquellos aspirantes que hayan aprobado todos los exámenes se les sumarán las notas obtenidas, y aquella persona que más puntuación haya obtenido se hará con la plaza de Técnico de Turismo, siendo contratado como personal laboral fijo del Ayuntamiento. El resto de aprobados quedarán en una bolsa de empleo de la que se tirará para cubrir posibles vacantes o para sustituciones transitorias del titular de la plaza.

Las bases completas de esta convocatoria se encuentran en este enlace: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2019/12/BASES-TECNICO-TURISMO.pdf.

Comentarios...