Viernes, 28 de febrero de 2020

Loyd recuerda a Kobe con una exhibición y el Perfumerías Avenida pasa de ronda ante el Artego (80-67)

La estrella norteamericana, que recibió gritos de MVP y se marchó emocionada del campo, le dedicó sus 23 puntos a la leyenda de los Lakers en un partido en el que la eliminatoria no corrió peligro para las charras

Loyd, en un momento del partido / Paula Zorita

El Perfumerías Avenida se clasificó para la próxima ronda de la Eurocup con cierta comodidad tras vencer en los dos encuentros al Artego (80-67). De este modo, las azulonas cumplieron con su cometido en un Wüzburg que guardó un emotivo minuto de silencio por la muerte de Kobe Bryant, leyenda de los Lakers y mentor de Loyd, que le dedicó su recital de 23 puntos. 

Miguel Ángel Ortega alineó a Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Jewell Loyd, Laura Gil y Kristine Vitola con la intención amarrar la renta cosechada la pasada semana lejos de casa. El encuentro comenzó con un 3/3 en tiros de campo de Kristine Vitola, lo que dio lugar a que el técnico visitante solicitase un tiempo muerto tras una canasta de Cazorla.

Tras ello, el bando polaco reaccionó de la mano de Kissel y logró ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí, el intercambio de golpes fue la tónica habitual, pero un triple de Loyd sirvió para que el cuarto acabase 26-21.

En el segundo acto, la igualdad continuó en los primeros instantes, pero el Perfumerías Avenida pisó el acelerador y se distanció de su rival en un acto en el que Hayes dio el susto al chocarse con el banquillo. Finalmente, el resultado al descanso fue de 47-31.

Mientras, la segunda mitad tuvo color polaco, puesto que el Artego consiguió acercarse a su adversario nuevamente para poner la diferencia de un ‘apretado’ 65-59. Definitivamente, la buena mano de Loyd sentenció el duelo y las salmantinas ya piensan en el Zamarat.