Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Loyd recuerda a Kobe con una exhibición y el Perfumerías Avenida pasa de ronda ante el Artego...
X
EUROCUP

Loyd recuerda a Kobe con una exhibición y el Perfumerías Avenida pasa de ronda ante el Artego...

Actualizado 29/01/2020
Carlos Cuervo

La estrella norteamericana, que recibió gritos de MVP y se marchó emocionada del campo, le dedicó sus 23 puntos a la leyenda de los Lakers en un partido en el que la eliminatoria no corrió peligro para las charras

El Perfumerías Avenida se clasificó para la próxima ronda de la Eurocup con cierta comodidad tras vencer en los dos encuentros al Artego (80-67). De este modo, las azulonas cumplieron con su cometido en un Wüzburg que guardó un emotivo minuto de silencio por la muerte de Kobe Bryant, leyenda de los Lakers y mentor de Loyd, que le dedicó su recital de 23 puntos.

Miguel Ángel Ortega alineó a Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Jewell Loyd, Laura Gil y Kristine Vitola con la intención amarrar la renta cosechada la pasada semana lejos de casa. El encuentro comenzó con un 3/3 en tiros de campo de Kristine Vitola, lo que dio lugar a que el técnico visitante solicitase un tiempo muerto tras una canasta de Cazorla.

Tras ello, el bando polaco reaccionó de la mano de Kissel y logró ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí, el intercambio de golpes fue la tónica habitual, pero un triple de Loyd sirvió para que el cuarto acabase 26-21.

En el segundo acto, la igualdad continuó en los primeros instantes, pero el Perfumerías Avenida pisó el acelerador y se distanció de su rival en un acto en el que Hayes dio el susto al chocarse con el banquillo. Finalmente, el resultado al descanso fue de 47-31.

Mientras, la segunda mitad tuvo color polaco, puesto que el Artego consiguió acercarse a su adversario nuevamente para poner la diferencia de un 'apretado' 65-59. Definitivamente, la buena mano de Loyd sentenció el duelo y las salmantinas ya piensan en el Zamarat.

Comentarios...