Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Revientan las cristaleras del local de la calle Wetones en el que estuvo la sede de Podemos
X
CIUDAD RODRIGO , ATAQUE

Revientan las cristaleras del local de la calle Wetones en el que estuvo la sede de Podemos

Actualizado 29/01/2020
David Rodríguez

El autor de los hechos es un hombre mayor que atacó las cristaleras con una marra que presuntamente había comprado horas antes

Un local de la calle Wetones de Ciudad Rodrigo sufrió a primera hora de la noche del martes un violento ataque. La motivación concreta se desconoce, pero bien podría ser política, ya que en ese local estuvo hasta hace escasos meses la sede de la formación política Podemos (ahora mismo ya no queda ninguna señal visible, salvo un folio alusivo en la puerta de entrada).

El suceso tuvo lugar en torno a las 21.00 horas cuando, según pudieron observar personas que estaban por la zona, un hombre mayor golpeó violentamente con una marra las tres grandes cristaleras del local que dan a la calle Wetones, así como la puerta de entrada al lugar, dejándolas destrozadas, como se puede comprobar en la galería de imágenes.

El ataque contra este local fue totalmente premeditado. Al parecer, el hombre acudió hasta el lugar en un vehículo, que dejó aparcado en una calle anexa. Tras merodear a pie por el local, volvió al vehículo a por la marra, reventando en un visto y no visto las cristaleras, todo ello tapado con un pañuelo palestino para que no se le viese la cara.

Sin embargo, parece que su identidad puede llegar a conocerse, porque se tiene constancia de que horas antes un hombre compró justamente una marra en un establecimiento de la ciudad.

Comentarios...