Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de ‘Ciudad Rodrigo en Verde’ remozan la plazuela del Caño del Moro
X
CIUDAD RODRIGO , FORMACIÓN

Los alumnos de ‘Ciudad Rodrigo en Verde’ remozan la plazuela del Caño del Moro

Actualizado 29/01/2020
David Rodríguez

El programa, que llegará a su conclusión este jueves, ha durado 6 meses y ha contado con 7 alumnos

Este jueves llegará a su conclusión, con la entrega de diplomas en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el programa de alternancia de formación y empleo (AFE) 'Ciudad Rodrigo en Verde', que se ha desarrollado desde el pasado mes de agosto en Ciudad Rodrigo con la participación de un total de 7 alumnos (5 chicos y 2 chicas), todos ellos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En principio, este programa iba a haber tenido como eje actuaciones en la zona fluvial de Ciudad Rodrigo, porque su inicio estaba previsto para el mes de junio, pero al retrasarse dos meses, hubo que "reprogramar" los contenidos, según apuntó Fernando Ramos, coordinador de la AFE, en una visita en la mañana del miércoles a uno de los últimos lugares donde han actuado, la Plazuela del Caño del Moro.

Jesús Domingo Pérez, docente del programa, explicó que en la citada Plazuela han hecho una "limpieza integral", retirando la hierba que había, podando los árboles, limpiando los alcorques, plantando flores, y limpiando el antiguo caño, que en los próximos días se volverá a llenar de agua.

A lo largo del programa, los alumnos han actuado también en los jardines de la Avenida de Salamanca, la Avenida de Portugal, el Regato Cachón, la Peña del Sastre o el barrio de Las Canteras, así como en el entorno del río Águeda. Junto a la formación en jardinería, los alumnos han contado con un módulo de limpieza de espacios abiertos, como brigadas verdes. De este modo, han obtenido "una doble cualificación", como jardineros y operarios de limpieza.

Durante esa visita a la Plazuela del Caño del Moro, el alcalde Marcos Iglesias resaltó que han actuado en "sitios que no estaban tan atendidos como éste", añadiendo que la "intención" del Ayuntamiento es revitalizar espacios para que puedan ser disfrutados por parte de la población. En definitiva, los alumnos han hecho un "trabajo intenso, intentando que la ciudad esté en las mejores condiciones", agradeciéndoles su "interés por estar en Ciudad Rodrigo".

Comentarios...