Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ambicioso proyecto para recuperar el festejo taurino en plazas construidas alrededor de una ermita
X
Federación de Peñas Taurinas

Ambicioso proyecto para recuperar el festejo taurino en plazas construidas alrededor de una ermita

Actualizado 29/01/2020
Redacción

El primer acto será una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia el próximo 20 de abril en Buenamadre

La Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca Helmántica (FPTH), en su compromiso con "la defensa y difusión de la tauromaquia y con la consolidación histórica de la tradición taurina de nuestra provincia", promueve un ambicioso y atractivo proyecto.

Se trata de la recuperación del festejo taurino en aquellas plazas construidas alrededor de una ermita, y que, por diferentes razones, antiguamente concebían este como pilar importante de sus fiestas y celebraciones. Para iniciar esta andadura, en colaboración con la Escuela Taurina de Salamanca (y coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de esta), con la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y con el ayuntamiento de Buenamadre, se celebrará una clase práctica el próximo 20 de abril, en esta localidad, que redondeará la tradicional festividad del Lunes de Aguas.

"Ha sido fundamental la generosa colaboración de los ganaderos y cofrades José Ignacio Rodríguez 'Iruelo', 'Casasola', hermanos Rodríguez Tabernero de Casasola y 'Toros de Orive', quienes donarán un novillo cada uno para la ocasión", explican. Así mismo y con esta única finalidad, la propia Federación "Helmántica" y la Cofradía iniciarán una campaña de venta de bolígrafos.

Comentarios...