Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asunción Escribano y su poemario ‘Salmos de la Lluvia’ llegan a la Universidad de la Mística ...
X
acto literario en ávila

Asunción Escribano y su poemario ‘Salmos de la Lluvia’ llegan a la Universidad de la Mística ...

Actualizado 29/01/2020
Redacción

En este trabajo celebra la vida y la trascendencia de las cosas pequeñas, con un lenguaje rítmico, próximo al canto salmódico

Este martes la Casa de la Poesía San Juan de la Cruz, en Ávila, celebró un acto poético en su sede de la Universidad de la Mística, animado por Asunción Escribano.

El poeta abulense José María Muñoz Quirós hizo la presentación de la protagonista del encuentro. En su intervención, Escribano habló de su último poemario titulado 'Salmos de la Lluvia', en el cual celebra la vida y la trascendencia de las cosas pequeñas, con un lenguaje rítmico, próximo al canto salmódico. A la par de su exposición, Asunción deleitó a los presentes recitando algunos poemas del libro presentado.

La autora

Asunción Escribano es catedrática de Lengua y Literatura Españolas en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, directora de la Cátedra de Poesía Fray Luis de León de la Universidad Pontificia de Salamanca y miembro de la Academia de Juglares de Fontiveros. Ha recibido diversos premios por su obra poética.

Comentarios...