Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis salmantinos superan la primera ronda del Bolsín 2020
X
BOLSÍN TAURINO 2020

Seis salmantinos superan la primera ronda del Bolsín 2020

Actualizado 28/01/2020
David Rodríguez

Las dos féminas participantes en esta edición se encuentran entre los 36 novilleros clasificados

El Bolsín Taurino Mirobrigense anunció durante la tarde del martes la relación de novilleros que han superado la 1ª ronda de esta edición, dividida de forma excepcional en 3 tientas al incluirse una cita adicional en La Venta del Batán en Madrid. Al mismo tiempo que hacía públicos los nombres de los 36 novilleros clasificados, el Bolsín ha dado a conocer su reparto para la 2ª ronda del certamen, que se celebrará el próximo fin de semana.

Entre esos 36 clasificados, se encuentran un total de 6 salmantinos. Se trata de Claudia Gutiérrez Rodríguez, de San Esteban de la Sierra; Ismael Martín Mora, de Cantalpino; Esteban Tabernero Mata y Manuel Tabernero Mata, de Salamanca capital; Alejandro Acosta Gimeno, de Boadilla; y Jesús de la Calzada Díez, de San Martín del Castañar; quedándose únicamente por el camino Daniel Sánchez Galán (de Alba de Tormes).

Los cuatro primeros novilleros mencionados intervendrán en la tienta del próximo sábado 1, que se celebrará en la Finca Traguntía con vacas de Domingo Hernández; mientras que los otros dos lo harán en la tienta que tendrá lugar ya en la plaza del Hotel Conde Rodrigo II, con vacas de Los Bayones. Ambas citas comenzarán a las 16.00 horas.

Junto a Claudia Gutiérrez, en la tienta del sábado estará la otra fémina participante en esta edición del Bolsín, que también ha logrado superar la primera ronda del certamen: Carla Martínez Otero, de Valdeaveruelo (Guadalajara). De esa misma provincia estarán en la tienta sabatina David Martínez Otero, de la misma localidad; Juan Carlos Lozano Fernández, de Chiloeches; Jesús Romero Rodrigo, de Villanueva de la Torre; y Asier Ruiz de la Hermosa, de Torrejón del Rey.

Otra provincia ampliamente representada el sábado será Badajoz, con José Francisco Amaya Valencia y Yeray Gómez Gudiño, de Cheles; Erik Candil Olivera, de Villanueva del Fresno; Sergio Domínguez Pérez, de Barcarrota. Además de los aspirantes ya mencionados, el sábado también participarán Víctor Manuel Acebo Sánchez, de Torre Pacheco (Murcia); Alejandro González Reguero, de Valladolid; Guillermo Muñoz de Miguel y Miguel Zazo Gómez, de Toledo; y Domingo Pérez Hernández, de Madrid.

Mientras, el domingo, junto a los dos salmantinos ya mencionados, se encuentra el único foráneo de esta edición, Clemente Charles Faissant, de la localidad francesa de Beziers. Esta tienta reunirá a todos los andaluces que siguen adelante: Francisco Javier Fernández Andrades y José Luis Gómez Cirugeda, de Los Barrios (Cádiz); Germán Vidal Cancelas, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Francisco Javier Illanguas Sánchez, de La Algaba (Sevilla); y Diego Vázquez Sánchez, de Hinojos (Huelva).

Badajoz también tendrá una importante representación el domingo, con David Noble Durán, de Olivenza; Manuel Perera Matos, de Villanueva del Fresno; y Sergio Sánchez Silva. Por su parte, Madrid tendrá a Adrián Centenera Pérez, de Arganda del Rey; Álvaro García Roldán, de Chinchón; y Ángel Muñoz León, de San Sebastián de los Reyes. Los 4 novilleros restantes citados para el domingo son: Sergio García Céspedes, de Mora (Toledo); Fabio Jiménez López, de Alfaro (La Rioja); y Mario Navas Barrientos y Juan Ignacio Segarra Aguirre, de Valladolid.

Comentarios...