Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regresa ‘Cocinamos en el Mercado’ con los concejales del Equipo de Gobierno como pinches
X
CIUDAD RODRIGO , MERCADO DE ABASTOS

Regresa ‘Cocinamos en el Mercado’ con los concejales del Equipo de Gobierno como pinches

Actualizado 28/01/2020
David Rodríguez

Las recetas se difundirán en vídeo, y además se elaborará un recetario para entregar a los clientes del Mercado

Dos años después de la realización de su primera y única edición hasta la fecha (entre las últimas semanas de 2017 y las primeras de 2018), la próxima semana regresa el proyecto Cocinamos en el Mercado, consistente en una serie de showcookings en pleno corazón del Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo, que acogió en la mañana del martes la presentación de esta nueva etapa.

Al igual que en la anterior, la protagonista de estos showcookings será la chef del Restaurante Estoril Leticia Martín Palos, que elaborará platos en directo ante todos los que por allí estén, que posteriormente podrán degustarlos. Para la elaboración de esos platos, se contará con los productos del propio Mercado, que como resaltó en la mañana del martes la Delegada de Comercio, Hostelería y Mercados del Consistorio, Laura Vicente, tiene "una variedad de alimentos muy buena y de calidad".

Los establecimientos del Mercado que han querido sumarse a la iniciativa son los siguientes: Julia Frutería, Carnicería Juanjo, Carballo Carnicería, Paulina Panadería, Cati y Ana Pescadería, Frutería El Charro, Aceitunas Miroliva, Carnicería Molanchín, Frutería Mere, Carnicería Loly y José Mari, Carnicería Bernal, y Frutería Nieves. Todos ellos han entrado en un sorteo para determinar qué día aporta cada uno los productos, lo que evidentemente marcará el menú a realizar cada semana.

Cocinamos en el Mercado se desarrollará en 8 fechas, todas ellas jueves, de los próximos meses: 6 y 13 de febrero; 12, 19 y 26 de marzo; y 2, 16 y 30 de abril; llegando de este modo el programa este año a primavera. Para la primera jornada, está previsto hacer chanfaina y una ensalada campera (con patata, pimiento, y cebolla), y usar calabaza de cabello de ángel, según avanzó Leticia Martín Palos. En principio, todas las sesiones de cocina comenzarán a las 11.00 horas.

En esta nueva etapa -para la que se vuelve a contar con la colaboración de Ferretería Sertorio- Leticia Martín Palos tendrá unos pinches de cocina muy peculiares: los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, incluido el Alcalde, que también se repartirán por las 8 fechas del programa.

El regreso de Cocinamos en el Mercado trae dos novedades más, según anunció Laura Vicente. Por un lado, la grabación de la elaboración de las recetas en vídeo para su posterior difusión, en clips 'pequeños', de alrededor de un minuto de duración, que se difundirán por las distintas redes sociales. Y por otro lado, la creación al final del proyecto de un libro-recetario con todas las recetas, que será entregado a los clientes del Mercado de Abastos.

El objetivo final es "poner en valor" el Mercado de Abastos, según señaló Laura Vicente, recordando Leticia Martín que la anterior edición de Cocinamos en el Mercado sirvió para que "gente que no conocía el Mercado, lo conociese". Asimismo, unas cuantas personas, tras ver cómo se hacían las recetas, iban a los puestos de referencia a adquirir los productos para hacerlas ellos en sus casas.

Comentarios...