Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa ficha a Haboubacar Mutombo, sobrino del exjugador de la NBA
X
LIGA EBA

Aquimisa ficha a Haboubacar Mutombo, sobrino del exjugador de la NBA

Actualizado 28/01/2020
Carlos Cuervo

Se trata de un refuerzo de lujo para el club charro en la búsqueda del ascenso a LEB Plata

El Aquimisa Carbajosa ha reforzado su plantilla con Haboubacar Mutombo, jugador canadiense con pasaporte de la República Democrática del Congo, de 1.96 metros y que acaba de cumplir 26 años. Puede actuar en las posiciones de escolta y alero y destaca por sus condiciones físicas, que le hacen rebotear con facilidad y ofrecer mucha versatilidad, además de atesorar unos buenos porcentajes de tiro.

El nuevo fichaje que ya está a las órdenes de Jesús Gutiérrez es conocido por ser sobrino de Dikembe Mutombo, mítico exjugador de la NBA, en la que compitió durante 18 temporadas, recibiendo varios galardones al mejor defensor del año.

Haboubakar Mutombo disputó cuatro campañas en la NCAA1 en las filas de la Western Carolina University, donde en la 2016/17 promedió unos números de 32 minutos, 11.7 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias por partido. El año pasado disputó 15 encuentros con el Cazorla de la Liga EBA y presentó unas estadísticas muy similares de 11.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.4 asistencias por choque.

Comentarios...