Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salvar el Archivo' premia por defender este centro “y la unidad de España" a Jiménez...
X
este viernes, a las 20.00 horas

‘Salvar el Archivo' premia por defender este centro “y la unidad de España" a Jiménez...

Actualizado 28/01/2020
EP

Además del periodista y el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, también reconocerá la labor de las Cortes de Castilla y León y al alcalde de Salamanca

La asociación 'Salvar el Archivo de Salamanca' premiará por "defender el archivo y defender la unidad de España" al periodista Federico Jiménez Losantos, al concejal del Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou, a las Cortes de Castilla y León y al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

En la ceremonia, que tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas en el Casino de Salamanca, destacará el apoyo de Jiménez Losantos en la categoría de 'Comunicación en defensa de la Unidad de España'.

En el ámbito de las instituciones públicas, los agasajados desde la asociación serán Josep Bou, Carlos García Carbayo y las Cortes de Castilla y León, en este último caso por adherirse por unanimidad en diciembre de 2015 al manifiesto de la asociación.

En el apartado de sociedad civil y empresa, en esta ocasión los reconocidos serán el presidente de CB Avenida y empresario, Jorge Recio; la Asociación Española de Respuesta ante Emergencias y Catástrofes; la exedil del PSOE en Guijuelo Teresa Díaz; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes; y la Asociación Provincial Auto-Taxi de Salamanca.

El presidente 'Salvar el Archivo' ha destacado que todos los premiados han firmado el manifiesto de la entidad y ha indicado que también contarán con el mismo galardón, en el ámbito de organizaciones cívicas, la Fundación Villacisneros y el Movimiento Cívico Espanya i Catalans.

Finalmente, Policarpo Sánchez ha animado a todos los defensores de la labor que desempeña la asociación y de "la unidad de España" a que acudan a esta cita, que servirá para oponerse a "la salida de nuevos documentos" del centro con destino a Cataluña, que, según sus palabras, será un tema a tratar en la convocatoria "inminente" del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica.

Comentarios...