Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del programa formativo “Entorno Verde Carbajosa” crearán un jardín urbano en el...
X
PROGRAMA DE MEJORA DE ZONAS VERDES Y JARDINES

Los alumnos del programa formativo “Entorno Verde Carbajosa” crearán un jardín urbano en el...

Actualizado 28/01/2020
Redacción

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y los concejales de Medio Ambiente, Ángel Manso, y el de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, han visitado a los alumnos y profesores del programa.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y los concejales de Medio Ambiente, Ángel Manso, y el de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, han visitado a los alumnos y profesores del programa mixto de Formación y Empleo "Entorno Verde Carbajosa" que se inauguró el pasado mes de noviembre.

En este programa participan 8 personas desempleadas del municipio que al término del programa conseguirán los Certificados de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería; y Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.

En estos meses de frío y lluvia, los alumnos han concluido ya el primer módulo de la formación y en la actualidad están desarrollando el relativo al diseño e instalación de jardines. De esta forma, además de preparar el invernadero municipal, están acondicionando los accesos con enlosados y zonas de jardín.

Este programa tiene como objetivo desarrollar diferentes actuaciones para la mejora e implantación de zonas verdes y jardines en diferentes sectores urbanos.

Una de las zonas donde se desarrollará una actuación importante es en el Camino de la Vía Verde, más concretamente en su margen izquierda (dirección Alba de Tormes), en un área de 8.300 metros cuadrados de superficie. Se creará un jardín urbano con plantas aromáticas y se instalarán una serie de terrazas que se realizarán mediante traviesas de madera, para contener el terreno y asentar la plantación de las aromáticas.

Este programa está financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La subvención concedida es de 119.548?. Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aporta 113.654? para gastos de la obra y de la acción formativa.

Comentarios...