Viernes, 21 de febrero de 2020
Alba de Tormes al día

La Banda de Música de Alba de Tormes ofrecerá un concierto junto a Dani de Baza

Tendrá lugar en el Teatro Unicaja Banco el próximo sábado 7 de marzo a las 19:30 horas
Cartel del acto cultural en el que participarán la Banda de Música de Alba de Tormes y el artista Dani de Baza
La Banda de Música de Alba de Tormes y el músico Dani de Baza ofrecerán juntos un concierto musical que tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Unicaja Banco de Salamanca. Las entradas podrán adquirirse por un precio de cinco euros en los establecimientos 

Musical Iglesias (Av. de Mirat 43, Salamanca), Colchonería Toño Blázquez (Po. del Rollo 78, Salamanca) y Estudio Francisco Cañizal (C/ Edades del Hombre 4, Alba de Tormes).

Dani de Baza

Nacido en Baza, Granada en 1982, Daniel Jiménez Castro, conocido internacionalmente como Dani de Baza, ha estado predestinado desde niño gracias a su Familia, a formar parte de la música y del mundo cofrade andaluz.

Formado desde muy corta edad en la desaparecida Banda de la Esperanza de su ciudad natal, Dani de Baza comenzó a destacar como instrumentista desde sus inicios.

La trayectoria artística de Dani de Baza no ha cesado, recorriendo desde 1996 las mejores bandas de Andalucía.

Dani de Baza es sinónimo de profesionalidad y espíritu emprendedor, patente en el gran número de formaciones (no solo del mundo cofrade), que solicitan su talento en masterclass, conferencias, conciertos de música clásica o flamenco y charlas como la ofrecida en 2015 en el Congreso Nacional de Bandas Ciudad de Sevilla en el que participó junto a las personalidades más influyentes de la música cofrade.

A lo largo de su carrera profesional ha colaborado en distintos proyectos discográficos como “50 Años de Esperanza”, “Origen” volumen 1, 2 y 3, en el disco “Joyas Cofrades” y su propio Disco Immensity.

Cabe destacar su participación en proyectos innovadores como “Tu Dulce Mirada”, grabación distribuida exclusivamente a través de las redes sociales o su aportación al trabajo discográfico “Siente” de Sergio Contreras con el que intervino en el sencillo “Recuérdame”.

Su trabajo y dedicación ha contado con el reconocimiento en numerosas ocasiones de instituciones y medios de comunicación, destacando el premio “Baza Joven”, reconocido por el Ayuntamiento de la ciudad en 2014 o la mención especial de los premios Ser Cofrade 2013 de Cadena Ser.

Pionero en el desarrollo de una técnica interpretativa de Corneta, Dani de Baza está luchando para que la Corneta se reconozca más y se pueda estudiar en el conservatorio.

En el verano de 2016 Dani de Baza comenzó su andadura en solitario ofreciendo un concierto en el auditorio Valenciano de Consolat de Mar donde se pre-estrenó parte de la nueva fusión de música de Corneta y Saxofón incluida en su Disco.

Dani de Baza ha sido pionero, siendo el primer Solista de Corneta en ofrecer conciertos de carácter internacional como en China y numerosos rincones de la geografía española. En estos momentos se encuentra inmerso en la tercera Gira de su Disco Immensity además de otros nuevos proyectos que en breve verán la luz.