Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fregeneda celebra este fin de semana las Fiestas de Las Candelas y San Blas
X
DEL VIERNES 31 DE ENERO AL LUNES 3 DE FEBRERO

La Fregeneda celebra este fin de semana las Fiestas de Las Candelas y San Blas

Actualizado 28/01/2020
Ester Corredera

A los actos religiosos en honor de la Virgen de la Paz se añaden dos verbenas y las habituales tres comidas campestres

Los vecinos de La Fregeneda ya tienen todo preparado para celebrar un año más las tradicionales Fiestas de Las Candelas con los habituales actos religiosos en honor de Nuestra Señora de la Paz y de San Blas y con las salidas al campo para comer el hornazo.

El programa de actos, promovido por el Ayuntamiento, se abre el viernes, 31 de enero, a las 23,00 horas con un baile amenizado por la disco movil SMS. Al día siguiente, sábado 1 de febrero, a las 12,30 horas, se celebrará una misa solemne en honor de Nuestra Señora de la Paz, oficiada por todos los sacerdotes del Abadengo. Los fregenedenses acompañarán a la Virgen tanto en la misa como en la posterior procesión con la imagen de la Virgen de la Paz por las calles del pueblo. En la plaza de la iglesia se vivirá uno de los actos más emotivos del día con la suelta de tres palomas como símbolo de deseo de que la paz reine en el mundo.

Una vez finalizados los actos religiosos, los vecinos de la Fregeneda de todas las edades cumplirán con otra de las tradiciones de la fiesta de Las Candelas saliendo a comer el hornazo y otro manjares al campo, en lugares tan emblemáticos como la Peña Redonda, la estación de Valdenoguera o el entorno de Vega Terrón. Por la noche, jóvenes y menos jóvenes disfrutarán con la verbena que animará la orquesta Sonido a partir de las 23,00 horas, en el centro municipal.

Las fiestas de La Fregeneda continuará el lunes 3 de febrero, con la celebración de la misa en honor a San Blas, además de la tradicional bendición de gargantillas y el posterior reparo entre los presentes y la procesión del Santo. Por la tarde, por tercer día consecutivo, los fregenedenses saldrán a comer al campo.

Comentarios...