Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje a "una excelente labor formativa" durante la entrega del Premio de Tauromaquia Castilla y...
X
En la sede de la Junta de Castilla y León

Homenaje a "una excelente labor formativa" durante la entrega del Premio de Tauromaquia Castilla y...

Actualizado 27/01/2020
María Fuentes

Javier Iglesias recoge el reconocimiento de manos de un Alfonso Fernández Mañueco que remarca el apoyo inquebrantable del Ejecutivo regional a la Fiesta

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recibió este martes de manos del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el premio de Tauromaquia Castilla y León 2019.

El máximo responsable de la institución provincial que tutela la Escuela, destacó la calidad de la enseñanza , "que nos define". A su juicio, el hecho de que la de Salamanca sea una de las Escuelas Homenaje a "una excelente labor formativa" durante la entrega del Premio de Tauromaquia Castilla y... | Imagen 1taurinas más concurridas de España no es casualidad "porque nos lo estamos tomando muy en serio".

Iglesias agradeció la entrega y el esfuerzo de los docentes de la Escuela y la implicación de los alumnos actuales y de quienes han pasado por la Escuela desde su nacimiento, alguno de los cuales ha estado presente en el acto celebrado en la sede de la Junta de Castilla y León.

Ser salmantino, precisó el presidente de la Diputación, "es ser muchas cosas pero también es sentir la tauromaquia de una forma especial". La Tauromaquia, añadió, "es un arte extraordinario, milenario y español; es respeto, y eso es lo que pedimos ahora".

En la parte final de su intervención Iglesias se mostró convencido de que la Tauromaquia "tiene presente y un futuro prometedor" y rememoró una conversación con Santiago Martín, El Viti, en la que el maestro señaló que "mientras haya una persona que sueña ser figura del toreo la Tauromaquia estará salvada".

Dar sentido a nuestra tierra

Por su parte, el presidente de la Junta puso en valor la Tauromaquia, "que representa y da sentido a nuestra tierra, a España, a Castilla y León y, especialmente, a Salamanca". De igual modo, apeló a la defensa de las tradiciones recordando que la Junta de Castilla y León "arropará, apoyará y defenderá siempre el segundo espectáculo de masas de nuestra comunidad".

Durante el acto de entrega, dos alumnos de la Escuela, Marco Pérez e Ismael Martín, Homenaje a "una excelente labor formativa" durante la entrega del Premio de Tauromaquia Castilla y... | Imagen 2realizaron una exhibición. Además, se proyectó un video sobre la historia de este centro formativo.

En el acto estuvieron también presentes el diputado responsable de la Escuela, Jesús María Ortiz, quien resaltó las "satisfacciones" que esta viene dando en los últimos 35 años "formando a centenares de personas y logrando que hayan salido importantísimos matadores de toros", y el director de la Escuela, José Ignacio Sánchez, quien remarcó la importancia de la labor que realizan "porque transmitimos una fuente de valores que actualmente en la sociedad no existen".

Comentarios...