Lunes, 24 de febrero de 2020
Las Villas al día

Mañueco pide al Gobierno que no paralice el regadío de La Armuña

Ha asegurado que la Junta de Castilla y León será exigente con el Gobierno de España para que “no se olvide” de los regantes
Mañueco, este lunes en la inauguración de la nueva sede de Asaja en Salamanca | Lydia González

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno de España que no paralice los regadíos de La Armuña (Salamanca) y Payuelos (León), pues son "fundamentales" para la prosperidad de los profesionales del sector en sus zonas.

Durante el acto de inauguración de la nueva sede de la organización agraria Asaja en Salamanca, Fernández Mañueco ha destacado la "defensa" que el Ejecutivo autonómico hace de este sector en cuestiones "tan vitales" como la negociación de la futura PAC o el desarrollo de las infraestructuras de regadíos

Sobre esto último, ha asegurado que la Junta de Castilla y León será exigente con el Gobierno de España, en lo que se refiere a los anuncios de revisión del Plan Hidrológico, para que "no se olvide" de los regantes de La Armuña y Payuelos. "No se pueden paralizar", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que la Junta estará con los agricultores en la defensa de las obras de ampliación y modernización de los regadíos, ya que estas infraestructuras constituyen otro de los pilares para la sostenibilidad del medio rural.

Ha puesto como ejemplo la situación de La Armuña, en Salamanca, donde 6.500 hectáreas se están transformando de secano a regadío con modernas instalaciones, ha incidido. En este caso las inversiones superan los 64 millones de euros.