Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barato pide “un decreto ley que no permita vender un producto por debajo de los costes de...
X
presidente nacional de asaja

Barato pide “un decreto ley que no permita vender un producto por debajo de los costes de...

Actualizado 27/01/2020
Redacción

La asociación estrena oficinas centrales en el Camino Estrecho de la Aldehuela 50, con la presencia del presidente de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de descubrir una placa conmemorativa en la nueva sede social de ASAJA, en el Camino Estrecho de la Aldehuela 50, en un emotivo acto en el que estuvieron los presidentes de ASAJA en ámbito provincial, regional y nacional, Juan Luis Delgado, Donaciano Dujo y Pedro Barato, respectivamente.

Posteriormente, tenía lugar un encuentro de ASAJA, en el hotel IBB Recoletos Coco, en el que los cuatro mencionados reflexionaban sobre el estado del sector:

Pedro Barato, presidente nacional de Asaja: "La PaC va a cambiar un poquito, nos tenemos que acostumbrar, lo que viene es cambio climático, medio ambiente? pero no pasa nada, tenemos que coger el toro por los cuernos y adecuarnos a esas normas que ya veníamos haciendo".

En cuanto al incremento del salario mínimo apuntaba que "me encantaría poder pagar 1.300 euros a cualquier trabajador en lugar de 950, igual que pensamos en un decreto ley para el SMI, también habría que crear un decreto ley que no permita vender un producto por debajo de los costes de producción.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León: "El campo es el gran sostenedor de nuestro medio rural, sin el campo no hay estrategia que valga, no hay estratégica demográfica, quiero insistir en que los principales comprometidos con el medio ambiente sois vosotros los profesionales del campo y mi obligación como presidente es explicar que la labor que hacéis es comprometida con el medio ambiente, somos la primera autonomía en la producción de energías limpias, y merecéis todo el respaldo de las administraciones y de la sociedad. Desde el gobierno que presido vamos a estar siempre muy cerca de la gente del campo, apostando por la modernización y competitividad del sector del campo y una apuesta por los regadíos como el de la armuña o payuelos que son fundamentales, estaremos con los agricultores en la defensa de esas obras de los regadíos o en la propuesta de la ganadería joven".

Donaciano Dujo, presidente regional de Asaja: "Somos referente organizativo del estado español, ha sido largo el recorrido, hemos pasado largas dificultades y situaciones complicadas con el único propósito de mejorar la estructura de la agricultura y ganadería".

Juan Luis Delgado, presidente provincial de Asaja: "Se necesita unidad ante los continuos ataques al único sector que puede sostener la España vacía y que da de comer, sin buenos productos agrícolas y ganaderos la comunidad tiene un complicado camino por delante, que no nos encasillen como maltratadores de animales porque nadie cuida más a los animales que el propio ganadero".

Fotos de Lydia González

Comentarios...