Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La chimenea del bar de la calle Cárcabas vuelve a provocar la movilización de los Bomberos
X
CIUDAD RODRIGO , INCIDENCIA

La chimenea del bar de la calle Cárcabas vuelve a provocar la movilización de los Bomberos

Actualizado 27/01/2020
David Rodríguez

En este caso los que dieron la voz de alarma fueron una vecina de la calle Peramato y dos jóvenes que se encontraban por la zona

Cuando todavía no se ha cumplido un mes del incendio sufrido en su cocina (tuvo lugar el sábado 28 de diciembre), el bar La Taberna Charra ubicado en la calle Cárcabas de Ciudad Rodrigo volvió a sufrir en la mañana del lunes (sobre las 11.30 horas) un incidente que provocó la movilización de los Bomberos mirobrigenses, así como de la Policía Local y la Guardia Civil.

En esta ocasión, el problema no se detectó en el propio bar (ya que ocurrió en la parte exterior), sino que fueron una vecina de la calle Peramato -perpendicular a Cárcabas- y dos jóvenes que se encontraban en el tiempo de recreo escolar las que se asustaron ante la gran cantidad de humo que estaban viendo que salía (incluso vieron alguna llamarada) y que empezaba a oler a quemado, aunque sin poder precisar desde el punto en el que estaban cuál era su origen.

En unos minutos se presentaron en el lugar tanto la patrulla de la Policía Local como los Bomberos, detectándose que el problema estaba en el citado bar La Taberna Charra, en este caso en la chimenea situada en el tejado del inmueble, que había empezado a 'escupir' de forma inesperada hollín al entrar en funcionamiento la cocina del bar como cualquier día (se escucharon incluso varios pequeños petardazos).

Los Bomberos llegaron a desplegar sus mangueras, pero no fue necesario utilizarlas, aunque sí se encargaron de revisar que el problema se había solucionado. Una vez se marcharon los Bomberos, se reestableció el tráfico en la vía, que tuvo que ser cortado mientras se atendía la incidencia. La llegada de los Bomberos alertó a unos cuantos vecinos de la calle Cárcabas, que se asomaron a ver qué ocurría.

Comentarios...