Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La emoción de Nuestra Señora de la Esperanza se plasma en el cartel anunciador del 75 aniversario ...
X
PEÑARANDA

La emoción de Nuestra Señora de la Esperanza se plasma en el cartel anunciador del 75 aniversario ...

Actualizado 26/01/2020
Redacción

El pintor José Ángel Nava ha sido el encargado de realizar la imagen promocional presentada en la iglesia parroquial por el presidente de la Junta de la Semana Santa salmantina, José Adrián Cornejo

Expectación y fe han sido grandes protagonistas en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel, lugar escogido para la presentación del cartel anunciador con el que Nuestra Señora de la Esperanza conmemora el 75 aniversario de su bendición.
Más de un centenar de personas asistían a este sencillo acto, conducido por Adrián Romero, Hermano Mayor y responsable de la Cofradía, que contaba con la presentación de José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de la Semana Santa de Salamanca y Cofrade de la Hermandad Dominicana, quien ensalzaba a la imagen y recordaba como llegaba hasta Peñaranda, tras un breve periodo de tiempo en la Dominicana tras su creación, además de ensalzar ?

??la belleza y el realismo" plasmado en el cartel promocional de la salida procesional extraordinaria que realizan el domingo 9 de febrero.

El autor de la imagen que protagoniza el cartel, el joven pintor José Ángel Nava, mostraba su emoción por haber sido elegido para realizar esta creación en lienzo para una fecha tan señalada, destacando de ella que "Esperanza es su título porque es lo que siempre me evoca, con esa sobriedad, ese gesto de dolor contenido y esa mirada clavada en el infinito. Es anuncio de luz, amor, libertad y resurrección para todos" repasando además algunos de sus capítulos infantiles ligados a la cofradía y la talla.
Comentarios...