Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos bomberos de Béjar se encuentran en Chile realizando prácticas profesionales
X
BÉJAR

Dos bomberos de Béjar se encuentran en Chile realizando prácticas profesionales

Actualizado 26/01/2020
Redacción Béjar

Los bejaranos aprenden nuevas técnicas de salvamento y extinción de incendios con bomberos de Santiago de Chile y de Valaparaíso

Los bomberos de Béjar se encuentran realizando un aprendizaje con los bomberos voluntarios de Santiago de Chile; han pasado una semana y media con la Compañía Décima, llamada Bomba España, formando parte de la guardia permanente con los bomberos chilenos y actuando en las emergencias ocurridas en estos días.

Además han tenido conocimiento de los distintos tipos de maniobras en ataque a incendios estructurales característicos de la capital sudamericana y han intervenido en actuaciones en accidentes de tráfico. Incluso han podido acercarse a uno de los incendios provocados por las recientes revueltas ocurridas en el país, viviendo de primera mano cómo es actuar en medio de esas situaciones.

Los bejaranos han sido recibidos por el Comandante de los bomberos de Santiago de Chile en el cuartel general, han visitado la central de alarmas y también han podido conocer a las distintas compañías de bomberos de la ciudad, su historia, sus funciones, su forma de trabajo y los recursos de los que disponen.

El pasado lunes han formado parte de la guardia en la Séptima Compañía de la Bomba España en Valparaíso, participando en las emergencias, y actuando en un simulacro de mercancías peligrosas en el puerto marítimo.

Al igual que ocurrió en Santiago de Chile, los bomberos de Béjar han conocido la vida cotidiana del cuartel y la historia de los bomberos de Valparaíso, el tipo de geografía de la ciudad y su estructura de numerosos barrios de clase social media-baja y estrechas calles con grandes cuestas ubicadas en los cerros y rodeadas de masa forestal, con el añadido de que es una zona con un fuerte peligro sísmico.

Los dos bomberos bejaranos que forman parte de esta experiencia, han dado a conocer su trabajo en Béjar y cómo es el funcionamiento del servicio de extinción de incendios aquí, así como las Jornadas Internacionales de Bomberos que se realizan anualmente.
Comentarios...