Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Guijuelo en clara mejoría vence con autoridad a la Real Sociedad B (3-0)
X
Fútbol, segunda b

Un Guijuelo en clara mejoría vence con autoridad a la Real Sociedad B (3-0)

Actualizado 26/01/2020
Redacción

Jonathan Martín, de impecable falta, Carmona y Espina marcaron los goles de una importante victoria

Guijuelo 3-0 Real Sociedad B

Guijuelo: Guille Vallejo, Razvan (Riki 56'), Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Carlos Rubén, Cristóbal, Fekir (Carmona 39'), Espina, Bogdan,

Luis Lara (Ojog 85'), Dani Hernández

Real Sociedad B: Unai Ruíz, Zubimendi, Arambarri, Jon Pacheco, Roberto López, Nais, Djouhra (Garrido 46'), Veiga, Aldasoro (Navarro 72'), Alkain, Imanol Ezkurdia, Gabilondo (Thior 60')

Goles: 1-0 min. 51 Jonathan Martín, 2-0 min. 55 Carmona, 3-0 min. 86 Espina

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Galicia), amarillas para Razvan y Pacheco

Incidencias: Se rindió homenaje a Razvan por su partido número 100 como jugador del Guijuelo


Cambio de cara para un Guijuelo ganador que demostró hoy en el Municipal oficio y puntería frente a la Real Sociedad B a la que ganó por tres goles a cero.

El CD Guijuelo demostró hoy en casa que la recuperación del equipo está en plena marcha. Tras la victoria de la pasada semana, un nuevo triunfo en casa daría el espaldarazo necesario al equipo que está en el mejor momento para abandonar la la zona de descenso.

La Real Sociedad B se presentó en el Municipal como el gran equipo que es, y desde el primer momento apostó por un fútbol serio y ordenado. El Guijuelo hizo frente con entereza y total confianza en sí mismo. Sin embargo, las ocasiones no se prodigaron mucho en la primera mitad. Mucho juego calculado en el centro del campo y acercamientos con peligro pero pocos disparos. En realidad, quién más cerca estuvo de marcar en el 35 fue el cuadro de Xabi Alonso, estrellando un balón en el palo al que Vallejo no pudo llegar.

La segunda mitad fue testigo de la explosión de furor del Guijuelo. Muy metidos en el partido, los verdiblancos abrieron el marcador rápido. Falta al borde del área que lanzó el capitán, Jonathan Martín, de manera impecable. Golazo de calidad que envalentonó al equipo de Ángel Sánchez. Pocos minutos después, Carmona recibió un balón en la banda izquierda y se plantó ante Unai, venciendo en el uno contra uno. Con media hora por delante, el Guijuelo había hecho lo más difícil, afianzando el marcador.

La Real intentó la remontada, pero el Guijuelo también se mostró muy confiado y seguro en defensa, cerrando bien las líneas y dejando sin opciones y sin ideas a su rival. El cambio de actitud se reflejó incluso en la suerte de cara a portería. Pablo Espina probó suerte con un tremendo disparo desde fuera del área en la recta final. Lo que normalmente nunca entra en la casa de los chacineros, hoy se coló magistralmente, poniendo el tercero en el marcador.

Gran partido del Guijuelo, que certifica el cambio de actitud y empieza a alejar los fantasmas de la crisis de la primera vuelta.

Comentarios...