Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil saca otro meritorio punto en otro maratoniano viaje
X
FÚTBOL SALA , LA AMISTAD BURGOS 6 - III JUVENIL 6

El III Juvenil saca otro meritorio punto en otro maratoniano viaje

Actualizado 25/01/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses fueron a remolque en el marcador (llegaron a perder 4-1) pero acabaron por firmar tablas

Tras el parón liguero de la semana pasada por la disputa del Campeonato de España Sub'19 en el que tomó parte uno de los suyos, Sergio Moreiro, el III Juvenil inició en la tarde del sábado frente a La Amistad de Burgos la segunda vuelta de la actual fase liguera, de una forma 'idéntica' a como concluyó la primera antes del parón: sacando un punto en un viaje maratoniano.

Si aquel partido previo al parón lo jugaron en Cistierna (León), el de la tarde sabatina tuvo lugar en Burgos, en una pista que por cierto dejaba bastante que desear: se agarraba bastante, lo que causó hasta 4 lesiones en los jugadores del equipo anfitrión. En todo caso, los burgaleses se adaptaron mejor a ella, llegando a abrir una brecha de 4-1 en el marcador durante la primera parte.

El III Juvenil saca otro meritorio punto en otro maratoniano viaje   | Imagen 1El primer gol de la tarde tardó apenas 22 segundos en llegar, en una jugada donde hubo un primer tiro que repelió Pablo Ramos, pero el balón le volvió a La Amistad, que esta vez sí marcó. El primer empate del III Columnas se produjo al minuto siguiente: tras un saque de portería, Sergio Moreiro dio un pase en largo a Javi Toribio, quién resolvió en el área rival.

Continuando con este entretenido arranque, en el inicio del 4' un jugador de La Amistad se quedó frente a Pablo Ramos, tras ganarle la espalda a Sergio y Jorge, realizando un primer disparo que detuvo Pablo Ramos, pero como en el primer gol, el rechace lo enviaron al fondo de la red. En los minutos siguientes, el III Columnas dispuso de varias opciones claras, entre ellas una de Sergio y otra de Diego Ruiz, pero el portero estuvo atinado. Tras no entrar esas opciones, La Amistad abrió más brecha con el 3-1 en el 13'.

Unos minutos después, en el 17', los locales alcanzaron las 5 faltas, cometiendo al minuto siguiente la sexta, lo que acarreaba un doble penalty que se encargó de lanzar Jorge Crespo, quién envió el balón fuera. En el inicio del minuto 19, el propio Jorge Crespo metía un gol en propia puerta, y por si fuera poco, el III Columnas llegaba a las 5 faltas 20 segundos después, cuando quedaba 1'35".

El III Juvenil saca otro meritorio punto en otro maratoniano viaje   | Imagen 2El final de la primera parte se estaba torciendo muchísimo, pero a 12" para el descanso llegó una bocanada de aire, en forma de otro doble penalty a favor, que esta vez tiró Sergio, enviándolo al fondo de la red. La segunda parte también comenzó bien, con el 4-3 de la mano de Javi Toribio desde dentro del área, donde se revolvió entre dos contrarios hasta encontrar un hueco por el cual disparar.

En el 24', hubo una jugada clave: Sergio sacó bajo palos un remate de gol, posibilitando que los suyos empatasen 41 segundos después, con un tiro de Jorge Crespo desde 3/4 de campo. Ese 4-4 aguantó bastante en el marcador, hasta que en el 32' La Amistad retomó una vez más la delantera. Al menos, hubo una buena noticia sólo 9 segundos después del gol: La Amistad volvía a alcanzar pronto las 5 faltas.

Al minuto siguiente, un contrataque de los burgaleses estuvo a punto de acabar otra vez en gol, pero apareció Diego Moreiro para evitarlo en línea de gol. En el 34', este mismo jugador tuvo en sus botas el empate, con un doble penalty, pero lo detuvo el guardameta burgalés. El lamento duró poco, porque sólo 7 segundos después llegó el empate en una acción de saque de banda en la que Sergio regateó, disparó y marcó.

En el 36', La Amistad se puso una vez más por delante, tardando en esta ocasión tres minutos el III Columnas en empatar, de la mano de Sergio, cuando quedaba para el final 1'26", en el que ya no se movió más el marcador, concluyendo de este modo el viaje de los mirobrigenses con otro trabajado punto.

Comentarios...