Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Despensa se lleva el reñido duelo ante Los Desperdigaos de primeros clasificados de Diputación ...
X
FÚTBOL SALA , TROFEO DIPUTACIÓN

La Despensa se lleva el reñido duelo ante Los Desperdigaos de primeros clasificados de Diputación ...

Actualizado 25/01/2020
David Rodríguez

Los Desperdigaos pusieron el 3-3 a minuto y medio para el final, pero La Despensa se acabó por llevar el gato al agua

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo abrió su sesión de la tarde sabatina con un duelo clave en la fase local del Trofeo Diputación de Fútbol Sala, entre los dos primeros clasificados de la competición, La Despensa y Los Desperdigaos. Ambos equipos llegaban con una distancia de 3 puntos entre ellos, cimentada en la victoria de La Despensa en el duelo entre ambos de la primera vuelta (queda una 3ª).

Por lo tanto, Los Desperdigaos tenían la oportunidad de enjuagar esa diferencia, pero no lo consiguieron, aunque ésta vez sí pelearon por el partido hasta los compases finales, pese a que La Despensa se colocó con un 0-2 a favor. El primero de los goles, obra de Francho, cayó en el 3', mientras que el segundo, anotado por David Jerez, llegó en el 6'. Entre ambos, Los Desperdigaos tuvo alguna ocasión, como un remate acrobático de Alejandro Marquiz que se marchó por poco.

La Despensa se lleva el reñido duelo ante Los Desperdigaos de primeros clasificados de Diputación ... | Imagen 1Ese 0-2 duró poco. Apenas 40 segundos después (y hay que tener en cuenta que el partido es a reloj corrido), Los Desperdigaos recortaban distancias con un gol en propia puerta de La Despensa al intentar despejar un balón. Cada equipo tuvo una ocasión realmente clara hasta que en el 13' Los Desperdigaos empataron el encuentro con una gran acción a la contra con pared incluida entre Miguel y Alejandro Marquiz, en la que marcó el primero de ellos.

En el 16', se volvió a adelantar La Despensa, gracias a un tiro de 3/4 de campo de Fran Sastre que un jugador rival desvió hacia su propia portería (2-3). En los compases finales del primer tiempo, tuvo alguna opción más para marcar La Despensa, mientras que tras el descanso hubo bastantes alternativas, llegando con algo más de peligro Los Desperdigaos.

En todo caso, las emociones principales de este período se concentraron en los 2 minutos y medio finales (el reloj sí se para en los 2 últimos minutos), comenzando con una ocasión muy clara de Desperdigaos que se fue por poco. A 1'41", estuvo a punto de sentenciar La Despensa, pero el guardameta de Desperdigaos, Pablo, repelió la ocasión. Acto seguido, éste equipo pidió tiempo muerto.

A 1'27" para el final, caía el gol del empate a 3, en una acción en la que Los Desperdigaos recuperaron el balón, dándole Alejandro Marquiz un pase certero a Miguel para que anotase. En ese momento, solicitó su tiempo muerto La Despensa, que logró dar un gran golpe cuando quedaba 1'07", con un tiro de media distancia de Fran Sastre en un saque de esquina que se hizo hueco. Los Desperdigaos tuvieron un tiro para empatar a sólo 12" para el final, pero el guardameta de La Despensa lo mandó a córner, certificando la victoria de los suyos, que dan un paso de gigante para hacerse con la fase local de este Trofeo Diputación.

Comentarios...