Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente rendimiento de las vacas de Juan Manuel Criado y Encinagrande en la 2ª tienta bolsinista ...
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2020

Excelente rendimiento de las vacas de Juan Manuel Criado y Encinagrande en la 2ª tienta bolsinista ...

Actualizado 25/01/2020
David Rodríguez

A la tienta faltaron 2 de los 19 novilleros que habían sido convocados

El Bolsín Taurino Mirobrigense desarrolló durante la tarde del sábado la primera de las dos tientas que va a llevar a cabo durante este último fin de semana del mes de enero en la provincia de Badajoz, que son la 2ª y la 3ª de esta edición tras el estreno el sábado de la pasada semana en Madrid. Esta cita sabatina tuvo como escenario la finca El Coto Mayor de Vera, perteneciente a la familia Criado, que según resaltan desde el propio Bolsín, una vez más les ha dado una "estupenda acogida", teniendo "siempre en el recuerdo" al desaparecido Juanma Criado.

A la tienta estaban convocados un total de 19 novilleros (incluido uno que inicialmente estaba programado para la cita del pasado sábado en Madrid), pero faltaron 2 de ellos: Joan Marín Narro y Cristian Torres Rodríguez. Los 17 que sí acudieron se las vieron con vacas de Juan Manuel Criado y Encinagrande, que ofrecieron un "excelente" rendimiento, según destacan desde el Bolsín, en una "buena tarde" de tientas con el cielo nublado y una aceptable temperatura.

Esos 17 participantes fueron: los salmantinos Alejandro Acosta Gimeno, de Boadilla; Ismael Martín Mora, de Cantalpino; Daniel Sánchez Galán, de Alba de Tormes; los vallisoletanos Daniel Martín Medina, Mario Navas Barrientos y Juan Ignacio Segarra Aguirre; los pacenses José Francisco Amaya Valencia, de Cheles; Erik Candil Olivera, de Villanueva del Fresno; David Noble Durán, de Olivenza; y Sergio Sánchez Silva; el francés Clemente Charles Faissant, de Beziers; los sevillanos Francisco Javier Illanguas Sánchez, de La Algaba; y Manuel Rueda Zambrano; el madrileño Eugenio Olalla Jordá; el riojano Fabio Jiménez López, de Alfaro; el gaditano German Vidal Cancelas, de Sanlúcar de Barrameda; y el onubense Diego Vázquez Sánchez, de Hinojos.

Este domingo se completará la 1ª ronda de la temporada 2020 del Bolsín con la 3ª tienta de esta edición en la Finca Los Quintos de Llerena (Badajoz). Comenzará a las 12.00 horas y contará con vacas de Jandilla.

Comentarios...