Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas sigue tocado por la varita mágica y remonta ante el Alavés ‘B’ en un partido de...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas sigue tocado por la varita mágica y remonta ante el Alavés ‘B’ en un partido de...

Actualizado 26/01/2020
Carlos Cuervo

Los dobletes de Góngora y Carlos de la Nava sirvieron para que los de Luaces sumasen otro triunfo en un encuentro en el que el portero Mario fue expulsado

Unionistas sigue tocado por la varita mágica y remontó ante el Alavés 'B' en un partido de locura en Las Pistas (4-2). Los dobletes de Góngora y Carlos de la Nava sirvieron para que los de Luaces sumasen otro triunfo en un encuentro en el que el portero Mario fue expulsado en la recta final. De este modo, los blanquinegros cogieron más margen sobre el descenso y sumaron su octavo partido seguido sin perder.

Por su parte, Jabi Luaces decidió realizar ligeras variaciones en la alineación y le otorgó la titularidad al debutante Cavafe, mientras que Piojo se quedó en el banquillo tras la carga de partidos de las últimas semanas y Mario Fernández se consolidó bajo los palos en detrimento de Brais Pereiro.

El duelo comenzó con un mazazo en toda regla para los locales, dado que un tanto de Paulino en el minuto 4 dejó helados a todos los presentes en el campo. A partir de ahí, Unionistas reaccionó y empezó a ofrecer su mejor versión. Sin embargo, las ocasiones no se produjeron sobre el marco defendido por Aritz, dado que los disparos de Góngora, Romero y Óscar González no cumplieron con su cometido.

No obstante, Carlos de la Nava se erigió como héroe al aprovechar un buen córner botado por la mágica zurda de Góngora para igualar la contienda en el 37'. Los blanquinegros se lo merecieron en todo momento y el premio del tanto acabó por llegar con el tiempo. Con el 1-1 en el luminoso, el choque se fue al descanso.

Tras la reanudación, Unionistas salió dormido y los vitorianos tardaron pocos segundos en generar una ocasión de peligro que estuvo muy cerca de sorprender a Mario. Ante ello, un cañonazo de Góngora que se estrelló en el larguero y le metió el miedo en el cuerpo al filial del Alavés fue la respuesta inmediata. El lateral zurdo avisó y poco después, en el 65', transformó un penalti cometido sobre Matthieu para que los charros remontasen la contienda.

Poco después, el andaluz volvió a encontrarse con una oportunidad de marcar desde los 11 metros, puesto que Romero sufrió un penalti y él se encargó de materializar el lanzamiento, a pesar de que el extremo y Matthieu le reclamaron chutar. Todo parecía finiquitado con el 3-1, pero en la acción posterior al segundo tanto de Góngora, el Alavés 'B' empató por medio de Lupu y Mario Fernández fue expulsado a diez minutos para el final, lo que dio lugar a que Brais entrase al campo y se luciera con una 'palomita' espectacular a un tiro de falta.

Finalmente, De la Nava obró el 4-2 definitivo a la contra y Unionistas volvió a demostrar que está en el mejor momento de la temporada y le sale absolutamente todo.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Mario; Cavafe (Piojo, min. 69), Pedro López, Zubiri, Góngora; Matthieu (Brais, min. 80), José Ángel, Gallego, Álvaro Romero; De la Nava; Óscar (Javi Navas, min. 56).

Alavés 'B': Aritz Castro; Sarriegi, Primi, Erik, Javi López (Bengoetxea, min. 80); Paulino, Mahmoud (Pablo Álvarez, min. 71), Perera, José Luis Rodríguez; Lupu, Valero (Elejalde, min. 65).

GOLES: 0-1, min. 4: Paulino. 1-1, min. 36: De la Nava. 2-1, min. 63: Góngora (p). 3-1, min. 76: Góngora (p). 3-2, min. 77: Lupu. 4-2, min. 90: De la Nava.

ÁRBITRO: Antonio Santos Pargaña (colegio andaluz). Amonestó a De la Nava; Javi López, Erik, Primi, Perera. Expulsó a Mario con roja directa.

ESTADIO: Las Pistas.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...