Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los apicultores denuncian la venta masiva de productos que no son miel etiquetados como si lo fuera ...
X
El eterno problema de la miel sin control

Los apicultores denuncian la venta masiva de productos que no son miel etiquetados como si lo fuera ...

Actualizado 25/01/2020
Jorge Trevín

Las pérdidas económicas van a más año tras año

No recuerda el sector apícola un año tranquilo pues, desde hace ya varios, libra una dura batalla contra ciertos problemas recurrentes entre los que llama la atención el del etiquetado de la miel.

Si hace años la queja tenía que ver con la llegada de miel china al mercado con etiquetas que no permitían conocer fácilmente la procedencia, el problema ha evolucionado y las críticas miran ahora hacia las grandes superficies por colocar en sus lineales "productos que se asemejan a la miel pero sin serlo". Eso, afirman, termina confundiendo al consumidor "mientras la miel de los productores españoles se queda en el almacén y, cuando se vende, suele venderse por debajo del precio de coste", lamenta el presidente de la Asociación de Apicultores Salmantinos, Castor Fernández.

Siropes y jarabes son, mayoritariamente, los productos que tratan de hacer caer en la trampa al consumidor a través de un etiquetado ambiguo que foementa la competencia desleal. Fernández no está ni mucho menos en contra de la venta de esos artículos "pero sí de que sean una competencia para la producción limpia española". "Dejen de poner pegas y apuesten por el etiquetado correcto", clama aunque con la sensación, a veces, de predicar en el desierto.

Comentarios...