Martes, 25 de febrero de 2020
Las Arribes al día

El matador César Jiménez estará en Aldeadávila en la entrega de premios de la Peña La Taurina

Serán galardonados los toreros José Manuel Serrano, Juan Marciel y Rubén Sánchez, con las ganaderías de Valdeflores e Ignacio López-Chaves, además de mención especial para el torero local Rubén Andrés por su trayectoria taurina

El encierro de Ignacio López-Chaves ha obtenido el premio a la Mejor novillada de la feria / CORRAL

El matador de toros, ya fuera de los ruedos, César Jiménez, estará el próximo 1 de febrero en Aldeadávila de la Ribera en la gala de entrega de premios de la Peña La Taurina correspondientes a la edición 2019 de las Fiestas del Toro de esta localidad, acto que se celebrará a partir de las 21.00 horas en la Cafetería-Restaurante El Paraíso.

En esta vigésimo tercera edición de los premios Fiestas del Toro han sido galardonados el novillero vallisoletano José Manuel Serrano, y el salmantino Juan Marciel, además del banderillero Rubén Sánchez, con las ganaderías de Valdeflores e Ignacio López-Chaves. A estos se añade la mención especial al torero de la localidad, José Rubén Andrés Rodrigo, por su trayectoria taurina y su implicación y buen hacer durante la lidia en las Fiestas del Toro 2019.

El premio a la Mejor Faena ha correspondido a la realizada por el novillero vallisoletano, José Manuel Serrano, el día 26, en primer lugar, perteneciente a la Ganadería de Ignacio López-Chaves.

El premio a la Mejor Novillada de la Feria ha sido para la lidiada el día 26 de agosto perteneciente a la ganadería de Ignacio López-Chaves.

El premio al Mejor Novillo de la miniferia ribereña ha correspondido al novillo número 10 de la Ganadería de Valdeflores, lidiado en primer lugar el día 25.

El galardón a la Mejor Estocada de la feria ha sido para el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca, Juan Marciel, por la ejecutada al novillo número 19, de la ganadería de Valdeflores, lidiado el día 25 en cuarto lugar.

Y el premio al Mejor par de banderillas ha correspondido al banderillero Rubén Sánchez, por el primer par de los colocados al novillo número 59 de la Ganadería de Ignacio López-Chaves, lidiado en tercer lugar el día 26 de agosto.

Los premios concedidos son un capote de brega, para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de aficionados de la localidad; trofeo, para el Mejor Novillo, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento; trofeo para la Mejor Novillada, patrocinado por la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila; trofeo, para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar Flores; trofeo, obra del artista local Guzmán Pascual, para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Dª Ángela Hernández Andrés y el trofeo de La Taurina para la Mención Especial.