Lunes, 24 de febrero de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Quejas en Fuentes de Oñoro por la falta de consultas de pediatría

El PSOE ha registrado en las Cortes una serie de preguntas para que la Junta diga si ha suprimido o no el servicio

El Partido Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León, a través de su procurador Juan Luis Cepa, una serie de preguntas dirigidas a la Junta en torno al servicio de pediatría en el Centro de Salud de Fuentes de Oñoro, el cual no se está prestando en la actualidad, según avanzan los socialistas, lo que está suscitando las lógicas “quejas” de los vecinos del municipio fronterizo.

De este modo, el PSOE pregunta en su escrito a la Junta de Castilla y León desde cuándo no hay consultas de pediatría en el municipio y cuáles son las causas de su supresión. Por otro lado, los socialistas también quieren saber cuándo se van a restablecer esas consultas ahora mismo ausentes.

Hay que apuntar que no es la primera vez que surgen quejas públicas en torno a la prestación de servicios en el Centro de Salud de Fuentes de Oñoro. En concreto, hace ahora tres años, el PSOE también formuló varias preguntas a la Junta sobre cuántos facultativos había en el Centro y cómo se producían las sustituciones.

Al hilo de esas preguntas, la propia Junta de Castilla y León explicó que el Centro de Salud de Fuentes de Oñoro contaba con 1 pediatra de área que pasaba consulta los lunes en la localidad oñorense, mientras que el resto de días de la semana estaba en las zonas básicas de Salud de Fuenteguinaldo, Robleda, Alba de Tormes y Linares de Riofrío.