Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bibliobús y La Malhablada ofrecerán 18 funciones de microteatro en la provincia
X
del 28 de enero al 6 de febrero

El Bibliobús y La Malhablada ofrecerán 18 funciones de microteatro en la provincia

Actualizado 24/01/2020
EP

Levantarán el telón el 28 de enero en Valdelamatanza, Lagunilla y Montemayor; y seguirá un día después en Aldearrubia, Aldealengua y Arabayona

El servicio de bibliobús en Salamanca recorrerá la provincia durante los próximos días, del 28 de enero al 6 de febrero, acompañado por 18 funciones del espectáculo de microteatro 'Leer te da alas', a cargo de La Malhablada.

El Bibliobús y La Malhablada ofrecerán 18 funciones de microteatro en la provincia | Imagen 1El delegado del área de Cultura en la Diputación, David Mingo, y Gloria Hernández, en representación de La Malhablada, han dado a conocer esta iniciativa que se desarrollará con motivo del Día del Bibliobús.

Si en años previos esta celebración permitió llevar a la provincia distintos talleres, en esta ocasión la organización ha apostado por el microteatro, concretamente por un espectáculo protagonizado por Raquel Barbero y Penélope Tabera que ahonda en la importancia de la lectura.

Gloria Hernández ha reflexionado sobre el valor de crear hábitos lectores entre los más pequeños para "fomentar la lectura, la imaginación, la creatividad", promover esta afición ayuda a los ciudadanos a ser "más empáticos, más respetuosos y conocer mundo".

La obra llegará a 17 municipios diferentes durante los próximos días. Concretamente, levantará el telón el 28 de enero en Valdelamatanza, Lagunilla y Montemayor; y seguirá un día después en Aldearrubia, Aldealengua y Arabayona.

Ya en febrero, el día 3, pasará por El Payo, Navasfrías y Robleda; el día 4 por Miranda, Sotoserrano y Linares de Riofrío; el 5 por Babilafuente, con dos sesiones -una en el instituto y otra en el colegio-, y por Villoruela; y terminará el día 6 en Huerta, Villoria y Nuevo Naharros.

David Mingo ha explicado que las actuaciones teatrales coincidirán en cada municipio con el paso del bibliobús, sin bien serán antes o después de realizar las tradicionales tareas de préstamo y consulta de libros, y tendrán lugar en centros educativos de cada localidad.

Foto de Lydia González

Comentarios...