Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajarán de manera conjunta en Santa Marta por las Fiestas de ...
X
CELEBRADA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajarán de manera conjunta en Santa Marta por las Fiestas de ...

Actualizado 24/01/2020
Redacción

El municipio contará con un amplio dispositivo de seguridad de cara a las próximas fiestas de San Blas en el que participarán todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes celebró el pasado jueves la Junta Local de Seguridad que estuvo presidida por el teniente alcalde, Francisco Miguel García y la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez y en el que además han participado los concejales de Fiestas, Silvia González, de Policía, Jesús Hernández, de Protección Civil, Jorge Oliva, así como miembros de los diferentes cuerpos de seguridad como Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

El municipio contará con un amplio dispositivo de seguridad de cara a las próximas fiestas de San Blas en el que participarán todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el objetivo, un año más, de trabajar de forma coordinada y así lograr que las fiestas transcurran de forma tranquila permitiendo a los ciudadanos disfrutar de las celebraciones.

Durante la reunión se ha repasado el dispositivo preparado de forma coordinada por Guardia Civil y Policía Local para las fiestas de San Blas, en el que se prestará una especial atención a los controles en los puntos neurálgicos de las celebraciones, como la Plaza Tierno Galván, cuya carpa será perimetrada. Se contará con Policía Local y seguridad privada y se realizarán controles de acceso del aforo para evitar que objetos prohibidos como objetos punzantes, botellas o vasos de vidrio puedan ser introducidas.

Asimismo durante la Junta Local la Guardia Civil confirmó que durante el pasado año 2019 se ha producido una leve disminución de los delitos contra el patrimonio en el que se encuentran enmarcados los robos, hurtos y delitos a través de Internet. Un descenso que viene a confirmar el excelente trabajo que llevan a cabo, de forma coordinada, la Policía Local del municipio y la Guardia Civil y que permite que se pueda transmitir la idea y sensación real de que Santa Marta es un municipio seguro.

Comentarios...