Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo Los Hojalata llega a Vitigudino con los entremeses de Miguel de Cervantes ‘…y tres...
X
CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO VILLA DE VITIGUDINO

El grupo Los Hojalata llega a Vitigudino con los entremeses de Miguel de Cervantes ‘…y tres...

Actualizado 23/01/2020
Redacción

'El rufián viudo, llamado Trampagos', 'La cueva de Salamanca' y 'El juez de los divorcios', textos adaptados por Miguel Escudero, que ejerce también de director

La compañía madrileña de teatro Los Hojalata llega el próximo domingo 26 de enero a Vitigudino con tres entremeses de Miguel de Cervantes, El rufián viudo, llamado Trampagos, La cueva de Salamanca y El juez de los divorcios, adaptados y dirigidos por Miguel Escudero.

La Compañía de Teatro Los Hojalata, nace con un grupo de profesores de la Escuela Pública de Parla y de su amor a las artes escénicas. En su ya larga andadura han recorrido escenarios por todos los rincones de España, de la mano de Valle Inclán, Cervantes, Goldoni, Gógol, Belbel?

La representación tendrá lugar en salón de actos del Centro Cultural de Vitigudino a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Datos técnicos
· Autoría: Miguel de Cervantes adaptación y dirección Miguel Escudero
· Dirección: Miguel Escudero
· Intérpretes: Miguel Escudero Javier Agra Raquel Hernández José Manuel Díez Carmen Cerrillo Raquel Amarilla Ruth Velasco Isabel Sánchez-Beato Francisco Rodríguez
· Traducción: Miguel Escudero
· Adaptación: Miguel Escudero
· Escenografía: Los Hojalata
· Vestuario: Raquel Amarilla
· Música: Isabel Sánchez-Beato
· Iluminación: Ismael Cruz
· Sonido: Ismael Cruz
· Duración: 01:30

Argumento
? y tres son tres don Miguel. los entremeses que aquí representamos, porque el teatro tiene esa magia de llevarnos a tiempos pretéritos para dar vida nuevamente a textos tan maravillosos como sus "entremeses".

Afrontamos el reto que supone llevar a escena el tan poco representado "El rufián viudo, llamado Trampagos", asistir a las maravillas y liviandades de "La cueva de Salamanca" y presenciar las disputas y querellas entre casados con "El juez de los divorcios".

El grupo Los Hojalata llega a Vitigudino con los entremeses de Miguel de Cervantes ‘…y tres... | Imagen 1

Comentarios...