Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Arciprestazgo lanza un díptico con los horarios actualizados de las misas en la ciudad
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

El Arciprestazgo lanza un díptico con los horarios actualizados de las misas en la ciudad

Actualizado 23/01/2020
David Rodríguez

Hay 14 lugares donde se ofician misas, aunque sólo en 6 hay eucaristía todos los días de la semana

El Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo ha lanzado un díptico informativo que recoge los horarios actualizados de las misas que se celebran tanto a diario como los domingos en los templos mirobrigenses, cuyas fotografías ilustran este díptico (la imagen principal del folleto pertenece a la Catedral de Santa María), así como un plano donde se localizan todos esos templos.

En estos momentos, hay 14 lugares donde se ofician misas en Ciudad Rodrigo: la Catedral, el Convento de las Madres Carmelitas, las capillas de las residencias San José y Mixta Provincial, del Colegio Misioneras de la Providencia, y del barrio de Santa Marina; y las Iglesias de Santa Marina, Venerable Orden Tercera, Nuestra Señora de Fátima, El Salvador, San Andrés, El Sagrario, San Pedro-San Isidoro y San Cristóbal.

El Arciprestazgo lanza un díptico con los horarios actualizados de las misas en la ciudad   | Imagen 1De esos 14 espacios, hay 6 que cuentan con misas todos los días de la semana, teniendo 3 un horario fijo de lunes a domingo: el Convento de las Madres Carmelitas, a las 8.30 horas; la Capilla de la Residencia San José, a las 10.00 horas; y la Catedral de Santa María, a las 11.00 horas.

Por otro lado, San Cristóbal tiene misa de lunes a sábado a las 19.30 horas y los domingos a las 11.30 horas; Nuestra Señora de Fátima, de lunes a sábado a las 19.00 horas (a las 10.00 horas en verano) y los domingos a las 12.00 horas; y San Andrés, que tiene la cita de lunes a sábado a las 19.15 horas, y los domingos a las 11.30 y 13.00 horas, siendo el único templo donde se oficia una doble misa en la mañana dominical.

Además, hay otros 7 templos con misas 'combinadas'. Por un lado, están las iglesias de El Sagrario, San Pedro-San Isidoro y la Iglesia de la Venerable Orden Tercera. En la primera, hay celebración a diario los lunes, miércoles y viernes; en la segunda, jueves y sábado (en ambos templos a las 19.15 horas en invierno y a las 10.30 horas en verano); y en la Iglesia de la Venerable Orden Tercera los martes a las 12.00 horas. En lo que respecta a los domingos, en San Pedro-San Isidoro tiene lugar a las 12.00 horas y en El Sagrario a las 13.00 horas (excepto los días de Año Nuevo y Navidad, que se celebran a las 18.30 horas).

Por otro lado, están la Iglesia de El Salvador, con misa los lunes y martes, y la capilla del Colegio Misioneras, donde tiene lugar miércoles, jueves y viernes, en ambos lugares a las 19.00 horas. Los domingos, hay misa en El Salvador a las 11.30 horas, y una hora después, en la capilla. Y por último, están la Iglesia de Santa Marina y la Capilla del barrio del mismo nombre. En la primera hay misa de lunes a viernes a las 9.45 horas; los sábados, en la Capilla a las 18.00 horas (a las 19.00 horas en verano); y los domingos en la Iglesia a las 12.00 horas.

La relación de templos se completa en la Capilla de la Residencia Mixta Provincial, donde hay misa tres días a la semana: miércoles y sábados a las 12.00 horas, y domingos a las 18.00 horas.

Comentarios...